30.8 C
Culiacán
lunes, agosto 8, 2022

Salud prevé eliminar cuestionarios Covid-19 de aeropuertos en un mes

Por su ineficacia sanitaria, se eliminarán los cuestionarios Covid-19 que se aplican en aeropuertos, indicó López-Gatell, quien defendió la vacunación de refuerzo con AstraZeneca.

Ciudad de México.- Los cuestionarios Covid-19 que se aplican en los aeropuertos del país serán eliminados, ya que no han demostrado eficacia para contener la propagación de la enfermedad, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esta acción podría implementarse en un mes, adelantó el servidor público.

“Ya estamos considerando retirar los cuestionarios porque no ofrecen utilidad alguna y, en cambio, estorban para la dinámica”, anunció.

En entrevista, el funcionario explicó que esta medida fue impuesta de manera unilateral por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sin validar evidencia científica sobre su efectividad, pero sí sobre el entorpecimiento que genera a la hora de viajar.

“Los cuestionarios a viajeros y viajeras en punto de llegada no han demostrado utilidad científica nunca. Algunas secretarías de Estado hicieron propuestas como esta, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no se ha demostrado que tenga utilidad y posiblemente interfiere con la eficiencia del proceso de transportación”, comentó López-Gatell.

Sobre el paciente que permanece en la Ciudad de México y que está contagiado con la variante Ómicron del coronavirus, señaló que esta en buenas condiciones y estable, y descartó que haya más casos hasta el momento.

Cuestionado sobre los riesgos que podría implicar la vacunación de refuerzo a adultos mayores con dosis distintas a las de su esquema primario, López-Gatell afirmó que no hay riesgo al combinarlas, por el contrario aumenta la eficacia contra la enfermedad.

“No hay razón para que pudiera haber un riesgo adicional de combinarlas y, en cambio, sí se logra una eficacia muy alta cuando se utiliza la dosis de refuerzo”, sostuvo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse