Reconoce gobernador el apoyo de la UAS en Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde las instalaciones de la Novena Zona Militar el mandatario estatal puso en marcha esta nueva fase de vacunación para personas mayores de 60 años

Culiacán, Sin.- La participación y apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 fue reconocida por el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, al enlazarse a la Conferencia Mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del arranque de la aplicación de Vacuna de Refuerzo en Adultos Mayores contra el COVID en cuatro estados del país.

Desde las instalaciones de la Novena Zona Militar el mandatario estatal puso en marcha esta nueva fase de vacunación para personas mayores de 60 años y fue acompañado por el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, por el Secretario de Salud del estado, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y los delegados del IMSS y del ISSSTE, doctora Tania Clarissa Medina López y Marcial Silva Gómez, respectivamente.

“Destaco la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hay que decir ha tenido una participación mucho muy importante a través de sus estudiantes esta institución, y ello habla justamente de los avances que se tienen señor Presidente, ya les dio cuenta el Secretario de Salud que estamos con una cobertura muy importante”, expresó el Gobernador al enlazarse con el Presidente López Obrador.

El reconocimiento del Ejecutivo Estatal se sustenta en la presencia de la UAS en el Plan Nacional de Vacunación donde ha aportado capital humano a través de 12 mil 500 brigadistas y forma parte del Comando Estatal de Vacunación; en infraestructura ha facilitado 10 espacios universitarios para que operen como Centros de Vacunación y un Centro de Resguardo de Vacunas (la Facultad de Ciencias Químico Biológicas), mientras que en equipamiento puso a disposición 30 ultracongeladores para resguardo de vacuna Pfizer.

Adicionalmente se facilitaron 3 Centros de Cómputo y 380 brigadistas para la captura de más de 250 mil registros de personas que han sido vacunadas en toda la entidad.

Todo el esfuerzo de la Máxima Casa de Estudios sinaloense ha representado una inversión con recursos propios de poco más de 35 millones 265 mil pesos en apoyo a la pandemia de enero de 2020 a noviembre de 2021, periodo en el que se han producido y donado 87 mil 560 litros de gel acoholado, 20 Videolaringoscopios, se adaptaron 2 Unidades Móviles para aplicar pruebas, 36 Auxiliares Respiratorios, se ha capacitado a 3 mil 475 integrantes del Personal de Salud, y se adquirieron 5 Ventiladores Automáticos.

En este enlace digital el Secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que en Sinaloa se tiene una cobertura de vacunación con al menos una dosis superior al 90 por ciento en personas mayores de 18 años; con un 58 por ciento de sinaloenses con la dosis completa mientras que en los jóvenes de 15 a 17 años se tiene un avance del 70 por ciento en la cobertura con un registro de 155 mil jóvenes vacunados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...

Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato; eran los desaparecidos en Ahome

Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los...

Sin registro de homicidios durante San Valentín en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 14 de febrero de 2026 Culiacán,...

UAS impulsa el talento estudiantil con la jornada “Emprendimiento FAUAS”

Promoviendo una cultura de emprendimiento que trasciende las aulas, la Facultad de Arquitectura (FAUAS)...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...