InicioNOTICIAS NACIONALES‘No me dolió’: López Obrador recibe vacuna de refuerzo contra Covid-19

‘No me dolió’: López Obrador recibe vacuna de refuerzo contra Covid-19

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente encabezó la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 60 años; Rosa Icela Rodríguez, Jorge Alcocer, Rafael Ojeda… también recibieron dosis de refuerzo

Jalisco. En el inicio de la vacuna de reforzamiento contra covid-19 para adultos mayores de 60 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió su dosis de AstraZeneca.

En Zapopan, Jalisco, el titular del Ejecutivo federal encabezó el inicio de esta nueva etapa de la inmunización contra SARS-CoV-2.

No me dolió. Ojalá no haya ninguna reacción”, expresó sonriente el mandatario a la enfermera del ISSSTE que le aplicó la dosis de refuerzo durante su conferencia matutina.

Además del presidente, los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el de Salud, Jorge Alcocer; de la Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, también fueron vacunados.

La inmunización se dio luego de que adultos de la tercera edad de Jalisco que acudieron a la conferencia también fueron inmunizados contra covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir de hoy se iniciará la vacunación de refuerzo contra covid-19 para adultos mayores y la vacuna a aplicar será la de AstraZeneca.

“El cambio de la política de vacunación es para incluir refuerzo de las vacunas para adultas mayores de 60 años y más. Estas personas serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema”, expresó.

López-Gatell aclaró que sin importar cuál fue el esquema de vacunación previo, a todos los adultos mayores se les inyectará el fármaco de AstraZeneca, aunque especificó que para recibir esta dosis deben haber transcurrido seis meses desde la última inyección.

Para reicbir esta vacuna no es necesario un registro previo, sólo se debe contar con la credencial del INE o algún documento para comprobar la edad respectiva.

AVANCE DE LA VACUNACIÓN

El subsecretario de Salud informó que la semana 49 inició con una reducción de los casos por covid-19; además, en lo que se refiere a las hospitalizaciones, se ha registrado una baja de 90 por ciento de ocupación nacional en comparación “con la cresta nacional”.

Al momento, 86 por ciento de adultos mayores de 18 años han sido inmunizados contra covid-19, es decir, 78 millones 537 mil 735 personas, de las cuales, 65 millones 487 mil 353 ya cuentan con un esquema completo y el resto con una dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...