Llevan a cabo premiación del Concurso Estatal de Cortometraje 2021 del IEES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se tuvo una gran respuesta al recibirse 16 trabajos audiovisuales, todo ellos con grandes mensajes.

Culiacán, Sin.- Con un llamado al sector juvenil para que aproveche los espacios de expresión en los que puede opinar y proponer sobre los derechos y deberes cívicos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) llevó a cabo la premiación virtual de las y los ganadores del Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, cuya temática fue: “La pandemia y tu participación en las elecciones de 2021”.

En su mensaje, la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, señaló que este concurso tiene como objetivo promover la participación de la juventud sinaloense, y en ese sentido, resaltó que, no obstante que en esta segunda edición se eligió un tema específico y complejo, como lo es el contexto de la Covid-19 durante el pasado proceso electoral, se tuvo una gran respuesta al recibirse 16 trabajos audiovisuales, todo ellos con grandes mensajes.

Agradeció a la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral su participación en la organización de este concurso, a su titular, el Consejero Electoral Rafael Bermúdez Soto, y a sus integrantes, las Consejeras Electorales, Gloria Icela García Cuadras y Marisol Quevedo González, quienes estuvieron presentes en la ceremonia virtual; así también reconoció al personal del área de Educación Cívica, quienes estuvieron en todo momento trabajando para el buen desarrollo de este proyecto.

En tanto, Bermúdez Soto refirió que más allá de un concurso de talento, este evento de Cortometraje es una plataforma que el IEES ofrece para que el sector juvenil pueda expresarse, y qué mejor que sea a través de la creatividad que proporciona el lenguaje cinematográfico, la manera en que pueden dar a conocer sus puntos de vista.

Cabe destacar que el jurado calificador lo conformaron: la documentalista yoreme, Iris Belén Villalpando López; el reconocido crítico de cine, Ernesto Díezmartínez Guzmán; y el Coordinador Estatal de la Muestra de Cortometrajes Expresión Cinematográfica Norte, Alan Mimiaga Angulo, quien fungió como presidente de esta instancia y quien en su mensaje reconoció que, a pesar del gran reto temático, las y los jóvenes lograron conjuntar mensajes con narrativas creativas, sencillas, adecuadas y empáticas.

Quienes resultaron ganadores en Categoría Ficción o Documental son: Primer lugar: Ania Bojórquez Apodaca, con su audiovisual “Voy a votar”; segundo lugar: Carlos Manuel Vega Apodaca, “Las cosas importantes”; y tercer lugar: César Arturo Marrujo Terrazas, con su trabajo, “Participación joven”.

Mientras que en la categoría de animación, Carlos Daniel López Bravo, con “Voto seguro”, obtuvo el primer lugar; en segundo lugar, Ronaldo González Martínez, “Tu voto cuenta”; y Fausto de Jesús López Rodríguez, “Decisión”, se quedó con el tercer lugar.

Los premios a los tres lugares de cada categoría, tanto para Ficción o Documental, y Animación, fueron: Primer lugar: $20,000.00; Segundo lugar: $15,000.00; y Tercer lugar: $10,000.00.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una madre corrió descalza una carrera de 3 kilómetros para comprar los útiles de su hija y ganó

La mujer de 47 años, residente en Maharashtra, India. se inscribió en la prueba...

Joven coreano se hace viral por cantar “Gangnam Style” en español: así suena la canción de PSY

El éxito surcoreano se volvió viral tras la adaptación realizada por el creador asiático...

Una mujer de Texas pagó 25 mil dólares para clonar a su gata fallecida

Kelly Anderson esperó años a que un laboratorio le entregara a Belle, el duplicado...

Con la participación de más de mil 500 jinetes, se realiza la edición 20 de la tradicional Cabalgata de Surutato

​El evento fortalece la promoción turística e impulsa la economía local de la región Surutato,...

Con la participación de más de mil 500 jinetes, se realiza la edición 20 de la tradicional Cabalgata de Surutato

​El evento fortalece la promoción turística e impulsa la economía local de la región Surutato,...

Tomateros de Culiacán revela su nueva piel para Temporada 2026-2027

Posteriormente, el desfile continuó con las casacas temáticas que marcan el calendario con fechas...

Docente de la UAS desarrolla tecnología para optimizar la rehabilitación motriz en niños con autismo

Fue diseñado desde cero y adaptado a las características de los niños, incorporando elementos...