Llevan a cabo premiación del Concurso Estatal de Cortometraje 2021 del IEES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se tuvo una gran respuesta al recibirse 16 trabajos audiovisuales, todo ellos con grandes mensajes.

Culiacán, Sin.- Con un llamado al sector juvenil para que aproveche los espacios de expresión en los que puede opinar y proponer sobre los derechos y deberes cívicos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) llevó a cabo la premiación virtual de las y los ganadores del Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, cuya temática fue: “La pandemia y tu participación en las elecciones de 2021”.

En su mensaje, la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, señaló que este concurso tiene como objetivo promover la participación de la juventud sinaloense, y en ese sentido, resaltó que, no obstante que en esta segunda edición se eligió un tema específico y complejo, como lo es el contexto de la Covid-19 durante el pasado proceso electoral, se tuvo una gran respuesta al recibirse 16 trabajos audiovisuales, todo ellos con grandes mensajes.

Agradeció a la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral su participación en la organización de este concurso, a su titular, el Consejero Electoral Rafael Bermúdez Soto, y a sus integrantes, las Consejeras Electorales, Gloria Icela García Cuadras y Marisol Quevedo González, quienes estuvieron presentes en la ceremonia virtual; así también reconoció al personal del área de Educación Cívica, quienes estuvieron en todo momento trabajando para el buen desarrollo de este proyecto.

En tanto, Bermúdez Soto refirió que más allá de un concurso de talento, este evento de Cortometraje es una plataforma que el IEES ofrece para que el sector juvenil pueda expresarse, y qué mejor que sea a través de la creatividad que proporciona el lenguaje cinematográfico, la manera en que pueden dar a conocer sus puntos de vista.

Cabe destacar que el jurado calificador lo conformaron: la documentalista yoreme, Iris Belén Villalpando López; el reconocido crítico de cine, Ernesto Díezmartínez Guzmán; y el Coordinador Estatal de la Muestra de Cortometrajes Expresión Cinematográfica Norte, Alan Mimiaga Angulo, quien fungió como presidente de esta instancia y quien en su mensaje reconoció que, a pesar del gran reto temático, las y los jóvenes lograron conjuntar mensajes con narrativas creativas, sencillas, adecuadas y empáticas.

Quienes resultaron ganadores en Categoría Ficción o Documental son: Primer lugar: Ania Bojórquez Apodaca, con su audiovisual “Voy a votar”; segundo lugar: Carlos Manuel Vega Apodaca, “Las cosas importantes”; y tercer lugar: César Arturo Marrujo Terrazas, con su trabajo, “Participación joven”.

Mientras que en la categoría de animación, Carlos Daniel López Bravo, con “Voto seguro”, obtuvo el primer lugar; en segundo lugar, Ronaldo González Martínez, “Tu voto cuenta”; y Fausto de Jesús López Rodríguez, “Decisión”, se quedó con el tercer lugar.

Los premios a los tres lugares de cada categoría, tanto para Ficción o Documental, y Animación, fueron: Primer lugar: $20,000.00; Segundo lugar: $15,000.00; y Tercer lugar: $10,000.00.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un Verde con rostro humano: Juan Carlos Villa Romero y la política del bienestar en Sinaloa

En un tiempo político marcado por la estridencia, la prisa y la confrontación permanente,...

CANACO Culiacán: la elección bajo sospecha y el padrón como instrumento de poder

El proceso electoral interno de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de...

Sarampión en México: Salud confirma la primera muerte en 2026

La Secretaría de Salud federal ha insistido en que la principal herramienta disponible para...

Casi blanco: reporta la FGE solo un muerto durante el domingo

Culiacán, Sin. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que domingo 25...

Investigador de la UAS llevará ciencia de frontera a Congreso de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles

El congreso internacional de alto nivel que se llevará a cabo en la ciudad...

Termina la Serie Final y temporada de la Liga ARCO para Tomateros

La novena guinda luchó hasta el último out, se va con la frente en...

SEMujeres difunde servicios y tiene acercamiento con sinaloenses en el Tianguis Huizaches

Se entregó material que incluye información como el violentómetro que es una herramienta que...