Automovilista atropella a peregrinos que iban a la Basílica; hay 12 heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de Seguridad detuvo a dos personas, presuntamente responsables de atropellar a 12 peregrinos.

Ciudad de México.- Un grupo de peregrinos que salió de Xochimilco fueron atropellados por un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, en Calzada de Tlalpan, en la colonia El Centinela, Coyoacán. Reportan que 12 personas resultaron heridos.

El gobierno de la CDMX explicó que los peregrinos viajaban en bicicleta y otros iban corriendo rumbo a la Basílica de Guadalupe, cuando el automovilista los atropelló, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladaron a los lesionados.

Mientras, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró capturar a dos presuntos responsables,quienes fueron trasladados al Ministerio Público en Coyoacán en calidad de detenidos.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad, junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), comenzó el contacto con las familias de las personas afectadas para brindarles todo el apoyo necesario.

“Del mismo modo y en concordancia con lo solicitado a la FGJ por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aportaremos todos los elementos necesaria para que esta instancia de justicia pueda aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables”, señalan en comunicado la dependencia encabezada por Andrés Lajous.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destruyen 99 artefactos explosivos en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Netflix acuerda la multimillonaria compra de Warner Bros., incluido HBO Max y HBO

La fusión uniría a dos de los principales productores de la industria del cine...

UAIM, orgullo de Sinaloa que brinda oportunidad de crecimiento a la interculturalidad estudiantil: Tere Guerra

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 24 aniversario de la...

El Fuerte se integra al programa Sinaloa, Semillero de Campeones

El Fuerte será parte de esta estrategia estatal enfocada en detectar, formar y...

Netflix acuerda la multimillonaria compra de Warner Bros., incluido HBO Max y HBO

La fusión uniría a dos de los principales productores de la industria del cine...

México jugará partido inaugural contra Sudáfrica del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum fue la encargada de sacar el nombre de México para...

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, investigado por huachicol y narcotráfico

La medida se produce en medio del escándalo desatado por los procesos judiciales que...