Recolectan 18 toneladas de maleza y basura en Parque Las Riberas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Días anteriores a la jornada, se presentaron inquietudes de la ciudadanía en redes sociales sobre la atención en limpieza al parque

Culiacán, Sin.- Con la suma de esfuerzos y voluntades, entre sociedad civil y el Gobierno de Culiacán, este sábado se llevó a cabo una intensa jornada de limpieza y ordenamiento del espacio natural del Parque Las Riberas, esto en seguimiento a la estrategia impulsada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, que busca rescatar las áreas verdes del municipio.

En las actividades de limpieza, retiro de maleza y ramas del icónico espacio recreativo, participaron alrededor de 300 personas pertenecientes a la Dirección General de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Centros de Barrio, Administración del Parque Las Riberas y voluntarios de la sociedad civil.

De acuerdo con el titular de los Servicios Públicos del Municipio, Rodolfo Audelo Avilés, se recolectaron 18 toneladas de desechos de maleza, ramas de árboles y basura, mismas que fueron retiradas por cuatro camiones de volteo, maquinaria integrada por retroexcavadoras, minicargadores y herramientas de poda como desbrozadoras y motosierras.

“El día de hoy recibimos apoyo de ciudadanos organizados para una limpieza integral del Parque Las Riberas, estamos hablando de 20 hectáreas de superficie y alrededor de cinco kilómetros de andadores”, detalló.

Ante la exhaustiva jornada, autoridades solicitaron a visitantes y establecimientos contiguos a la zona, a colaborar en el mantenimiento libre de basura para conservar el hábitat natural del sitio en buenas condiciones.

Días anteriores a la jornada, se presentaron inquietudes de la ciudadanía en redes sociales sobre la atención en limpieza al Parque Las Riberas.

Al respecto, el titular de los Servicios Públicos del Municipio, explicó que el personal encargado estaba atendiendo con aseo y limpia a otras áreas del municipio que requerían atención luego de las lluvias.

“Uno de los factores es por la temporada de lluvias y el personal que tenemos estaba dando mantenimiento y atención a otras zonas del municipio, ahora ya que se atendió esto, seguimos con el parque”, expresó Audelo Avilés.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier detalle, como basura o mantenimiento de bancas y espacios recreativos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Titular de SEBIDES destaca avances en el combate a la pobreza y atención social ante la 65 Legislatura

Comparece Omar López Campos ante el Congreso Culiacán, Sinaloa. A 26 de enero de 2026.-...

Corte invalida el delito de “halconeo” en Sinaloa por vulnerar la libertad de expresión

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes...

El SAT ya los tiene ‘en la mira’: Va contra factureras y planea recaudar 5.8 billones de pesos este año

A través de procesos de revisión oportunos, el SAT prevé nuevas medidas contra factureras,...

Paola Gárate exige transparencia total en despensas para desplazados

En el marco de las comparecencias por el análisis del Cuarto Informe de Gobierno,...

Paola Gárate exige transparencia total en despensas para desplazados

En el marco de las comparecencias por el análisis del Cuarto Informe de Gobierno,...

Detienen a civil con un fusil, cartuchos y equipo de radiocomunicación

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Ayuntamiento de El Fuerte rehabilita caminos rural de Canutillo y Montoya

El Fuerte, Sinaloa.– El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección...