Imputan a 10 ex funcionarios por colapso de L12 del Metro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vocero de la Fiscalía capitalina señaló que las defensas tenían acceso a la carpeta de investigación

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) informó que 10 ex funcionarios públicos señalados por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro sí fueron imputados en la audiencia del viernes, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Esto, a pesar de que las defensas de las víctimas acusaron que no se había llegado a esta etapa del proceso, porque no conocían los términos del acuerdo reparatorio alcanzado entre el gobierno capitalino y Grupo Carso. Esta tarde, durante un mensaje a medios, el vocero de la FGJ CdMx, Ulises Lara, informó que no se han solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de los imputados.

“Es importante señalar que hasta el momento, la fiscalía no ha solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de los imputados; se ha cuidado el debido proceso y se han celebrado diversas reuniones bilaterales con las partes y sus defensas para construir acuerdos”, dijo. A la audiencia, fueron citadas por el tribunal 10 personas, de las cuales asistieron nueve.

“Como lo informamos, desde la audiencia inicial se corrió traslado de la carpeta de investigación a la representación jurídica de los imputados para garantizarles el derecho a una adecuada defensa. Cabe señalar que la carpeta consta de 59 tomos con 30 mil 737 fojas útiles, lo que representa un tiempo razonable para su lectura y análisis”, aseguró el vocero.

Agregó que en el Sistema Penal Acusatorio, tratándose de delitos culposos, existe la posibilidad del Acuerdo Reparatorio Integral para las Víctimas y que en ese sentido, antes de la primera audiencia, una de las partes relacionadas con estos sucesos se acercó a la fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia, con la intención de buscar un acuerdo reparatorio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza distribución de Libros de Texto Gratuitos en Sinaloa

La Secretaria Gloria Himelda Félix informó que se ha entregado más de un 45...

Sorgo sinaloense llega a China: acuerdan primer envío de 1.2 millones de toneladas

La gobernadora de Sinaloa sostuvo reunión con empresarios chinos encabezados por Li Jia Jian,...

Omar López suma al sector empresarial a la construcción del segundo piso de la transformación en Sinaloa

Empresarios y emprendedores de distintos sectores productivos coinciden en que la unidad y el...

Supervisa rector de la UAS en la URS acciones de infraestructura y conectividad previo al Ciclo Escolar

En el encuentro participó de manera activa una comitiva integrada por directores de las...

México registra 20 homicidios el 13 de agosto, la cifra diaria más baja del Gobierno de Sheinbaum

EL 13 de agosto de 2026 se registraron 20 homicidios en el país, la...

Sheinbaum acusa de uso “político e injerencia” la cancelación de la visa de Andy López Beltrán

La presidenta Claudia Sheinbaum acusó la mañana de este viernes el uso "político e...

Retira EU visa a hijo de AMLO; es fobia enfermiza, revira

En la misiva pide destituir a Marco Rubio y Christopher Landau por la decisión...