28.8 C
Culiacán
viernes, mayo 20, 2022

Estos son los síntomas de ómicron, la nueva variante Covid-19

Ómicron enciende las alertas y estos son los síntomas que han presentado los pacientes contagiados con esta nueva variante de coronavirus… ¡Entérate!

Una nueva variante de coronavirus, potencialmente más transmisible, fue identificada en Sudáfrica y ha desatado preocupación en todo el mundo, a tal grado de que ya se implementan nuevas restricciones de viaje. Se le conoce como ómicron.

Esta variante, la cual tiene más de 50 mutaciones, surgió en Sudáfrica, y la doctora Angelique Coetzee fue la primera en alertar sobre su existencia.

Coetzee indicó que el pasado 18 de noviembre atención al primer paciente con la variante ómicron, el cual presentaba síntomas muy leves.

¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron?
La doctora Angelique Coetzee indicó que los síntomas que se han presentado con esta variante son muy leves en realidad, por lo que podrían pasarse por alto o no darles mucha importancia.

Explicó que el 18 de noviembre recibió un paciente de unos 30 años de edad, que llevaba varios días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo. Presentaba un poco de dolor de cabeza, y una especie de “picazón” en la garganta, pero no había perdido el gusto ni el olfato.

Con lo anterior, se identifican éstos como los síntomas de la variante ómicron detectados hasta ahora:

  • Fatiga
  • Dolor de cuerpo
  • Molestia en la garganta
  • Ligero dolor de cabeza

Estos síntomas le resultaron inusuales a la experta, pues no encajaban con la variante delta, así que decidió realizar una prueba rápida al paciente, la cual salió positiva a Covid-19. Posteriormente se aplicaron pruebas a los demás integrantes de su familia, quienes también presentaban los símtomas, y el resultado fue el mismo.

A lo largo de ese día, Coetzee atendió a otros pacientes con síntomas similares, por lo que decidió alertar al comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud. Luego de que los análisis de laboratorio confirmaron que estaba en lo cierto, la variante ómicron fue reportada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 24 de noviembre.

¿Qué tan peligrosa es la variante ómicron?
La doctora Angelique Coetzee destaca que lo que se está viendo en Sudáfrica, que es el epicentro de esta nueva variante, es muy leve, sin embargo, en un comunicado, la OMS destacó que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante y la declaró “de preocupación”.

El organismo destacó después que aún se desconoce su nivel del transmisibilidad, pues es muy pronto para determinar su virulencia. No se sabe si es más contagiosa, si causa una enfermedad más grave o cuáles serían sus efectos sobre la eficacia de la vacuna.

¿Cuántas variantes del coronavirus existen y cuáles son?
Hasta ahora hay cinco variantes principales:

Alfa: con origen en Reino Unido.
Beta: con origen en Sudáfrica.
Gamma: con origen en Brasil.
Delta: con origen en India.
Ómicron: con origen en Sudáfrica.

¿Cuáles son los síntomas frecuentes de Covid-19?
Fiebre
Tos
Fatiga
Pérdida del gusto o del olfato
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Dificultad para respirar (en los casos graves)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse