Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con el personal policial, el sujeto identificado como Román “N”, de 35 años de edad, fue localizado en la comunidad de Nantzha

Hidalgo. Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la tarde noche de este miércoles, informaron fuentes de seguridad pública municipales.

De acuerdo con el personal policial, el sujeto identificado como Román “N”, de 35 años de edad, fue localizado en la comunidad de Nantzha.

En el lugar, se mantenían patrullajes de búsqueda de los presos evadidos, por lo que al notar la presencia policial el preso mostró nerviosismo por lo que fue intervenido.

De acuerdo con la ficha penitenciaria del sujeto, este tenía domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se encuentra recluido por el delito de secuestro agravado. Fue ingresado al Cereso de Tula el 4 de agosto del año en curso.

Al comprobarse su identidad, el sujeto fue trasladado a la penitenciaría. Junto a éste, otro individuo identificado por sus iniciales como B. A. R. y quien habría participado en la fuga de presos, también fue capturado.

Durante la madrugada de este día, nueve presos del Cereso de Tula, escaparon del lugar tras la irrupción de un grupo de civiles armados, quienes previamente detonaron dos carros bomba para distraer a las corporaciones policiales.

Entre los presos evadidos se identificó a un sujeto como El Michoacano, líder del grupo Pueblos Unidos, relacionado con el tráfico de hidrocarburo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Quieres dejar de fumar este 2026? Estos son los beneficios que obtendrías en 20 minutos

Si uno de tus propósitos de año nuevo es dejar de fumar para mejorar...

VIDEO: Presunto ladrón intenta escapar en moto y lo frenan con golpiza y patada voladora

Un video viral difundido en redes muestra un violento episodio en el estado de...

La pasión por el béisbol inunda de aficionados el estadio de Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 20 mil aficionados, en su mayoría familias, coparon el...

Juan de Dios Gámez impulsa la modernización de la colonia Buenos Aires con la pavimentación de cinco calles más

Las obras que implicarán casi 18 mdp brindarán accesos más seguros y dignificarán la...

“Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EU aplaude entrega de reos

El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados...

Registros oficiales confirman: el Senado no autorizó la entrada de un avión Hércules de EU a Toluca

Información oficial da cuenta que el Senado no discutió dos solicitudes que la presidenta...

Sheinbaum dice que entrega de 37 capos a EU fue una “decisión soberana”

La Presidenta dijo que el envío fue a solicitud del Departamento de Justicia estadounidense La...