Ratifica Congreso del Estado nombramiento del director del ISJU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprobada la dispensa de la segunda lectura, procedió la votación que fue por cédula, donde 35 diputadas y diputados aprobaron la ratificación del nombramiento, mientras que dos votos fueron en sentido negativo.

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa ratificó el nombramiento de Saúl Gerardo Meza López, como Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, designación hecha por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Para su ratificación, la Comisión de la Juventud y el Deporte, que preside la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, puso a consideración del Pleno la designación del titular del Poder Ejecutivo Estatal a favor de Saúl Gerardo Meza López, después de expediente analizado.

En Sesión Pública Ordinaria diputadas y diputados aprobaron ratificar el nombramiento de Saúl Gerardo Meza por reunir los requisitos que la ley establece, así como el perfil y trayectoria para el adecuado desempeño del cargo.

Durante la Sesión, la diputada Nela Rosiely Sánchez Sánchez, secretaria de la Mesa Directiva, leyó el dictamen elaborado por la Comisión de la Juventud y el Deporte, y posteriormente el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, propuso la dispensa de la segunda lectura.

Aprobada la dispensa de la segunda lectura, procedió la votación que fue por cédula, donde 35 diputadas y diputados aprobaron la ratificación del nombramiento, mientras que dos votos fueron en sentido negativo.

El 25 de noviembre de 2021, la Mesa Directiva de este Poder Legislativo, recibió oficio signado por el gobernador mediante el cual informa que emitió el nombramiento de la persona que habrá de ocupar la titularidad de la Dirección del Instituto Sinaloense de la Juventud, en favor del ciudadano Saúl Gerardo Meza López.

Oficio recibido con el objeto de someter a la consideración de esta Soberanía dicho nombramiento para su ratificación, en atención a lo dispuesto por el artículo 72 de la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa, y por considerar que reúne el perfil y trayectoria profesional para el adecuado desempeño del cargo.

Con fecha 30 de noviembre del año en curso, se dio a conocer al Pleno del Congreso del Estado el oficio en referencia y sus anexos y se turnó a la Comisión de la Juventud y el Deporte para su estudio y dictamen correspondiente, órgano colegiado que hoy jueves 2 de diciembre puso a consideración del Pleno la ratificación del nombramiento de Saúl Gerardo Meza López, que fue aprobado con 35 votos.

Ratificado por el Pleno del Congreso el nombramiento, se notificará al titular del Poder Ejecutivo del Estado para su conocimiento y efectos legales correspondientes.
La ratificación del nombramiento deberá publicarse en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, para los efectos de máxima publicidad y transparencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Encabeza Rocha primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vivienda

El objetivo de la reunión fue aprobar el Programa Estatal de Vivienda 2024 Culiacán, Sin.-...

Para cambiar a México verdaderamente debemos elegir representantes sociales y gobernantes capaces y preparados: Noé Heredia

• Trayectoria y experiencia deben ser tomadas en cuenta y no sacar a candidatos...