Impulsarán con programas y nuevas estrategias a las micro, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llevan a cabo la “Feria de Empleo para la Reactivación y la Inclusión Laboral” con más de mil vacantes de 50 empresas

Mazatlán, Sin.- Al destacar que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya se impulsará con estrategias y apoyos en programa a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel dio inicio a la jornada de la “Feria de Empleo para la Reactivación y la Inclusión Laboral”.

“Se trata de proveerles a la gente que están en busca de trabajo un medio de vinculación más rápido y rápido, cercano entre las empresas y los que están buscando una vacante”, subrayó.

Dijo que se tiene la visión de apoyar a todos los sectores independientemente de sus tamaños.

“Tenemos que apoyar a todos los sectores, impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, pero también atender a las grandes empresas con sus inversiones que nos ayudan a crear un ecosistema de un desarrollo económico incluyente para más y mejores empleos”, puntualizó.

La Feria de Empleo para la Reactivación y la Inclusión Laboral se llevó a cabo en el Club de Leones en donde se ofrecieron más de mil vacantes de 50 empresas.

El funcionario del estado dijo que está es la primera Feria del Empleo en el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya quien ha instruido que se lleven a cabo este tipo de eventos que generen oportunidades para todas y todos los sinaloenses.

Durante la jornada de empleo a los buscadores de una vacante se les brindó una evaluación psicométrica que les permitió retroalimentarse e identificar sus competencias psicosociales.

Además se contó con asesoría en la construcción del currículum con el objetivo de generar estructura, orden y diseño, generando mayores posibilidades de colocación, de igual forma Mauricio Hamed speaker motivacional compartió en una charla temas de vocación y sentido de vida.

El Secretario de Economía reconoció el apoyo de los alcaldes de los municipios de Concordia, El Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Mazatlán, así como de los titulares de las áreas de desarrollo económico que atendieron el llamado para esta Feria del Empleo y se involucraron para generar más oportunidades para la gente.

Participaron en esta “Feria de Empleo para la Reactivación y la Inclusión Laboral”, los alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres; de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez; de Concordia, Raúl Díaz Bernal; de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, la Secretaria de la Mujer, Tere Guerra Ochoa, el titular de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo Federal, Rodrigo Ramírez Quintana y el titular del Servicio Estatal del Empleo, Juan Uliv Guerra Medina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMSS destaca récord histórico de empleo formal; suman 22.8 millones de puestos de trabajo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que entre enero y noviembre se...

Japón emite una alerta de tsunami después de un terremoto de magnitud 7.6

Japón emitió una alerta de tsunami este lunes después de un terremoto de magnitud...

Dejan cinco cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Tepalcingo, Morelos

En el exterior del automóvil también localizaron a otra mujer con heridas graves, quien...

Aseguran en Culiacán a una persona con un arma corta, un cargador abastecido y un radio

El civil y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Aseguran en Culiacán a una persona con un arma corta, un cargador abastecido y un radio

El civil y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Convoca la UAS a los estudiantes de bachillerato al XXVII Concurso Estatal de Cuento

Se busca que los jóvenes de los diferentes grados participen en este gran concurso,...

Reporta la FGE cinco muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...