Impulsarán con programas y nuevas estrategias a las micro, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llevan a cabo la “Feria de Empleo para la Reactivación y la Inclusión Laboral” con más de mil vacantes de 50 empresas

Mazatlán, Sin.- Al destacar que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya se impulsará con estrategias y apoyos en programa a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel dio inicio a la jornada de la “Feria de Empleo para la Reactivación y la Inclusión Laboral”.

“Se trata de proveerles a la gente que están en busca de trabajo un medio de vinculación más rápido y rápido, cercano entre las empresas y los que están buscando una vacante”, subrayó.

Dijo que se tiene la visión de apoyar a todos los sectores independientemente de sus tamaños.

“Tenemos que apoyar a todos los sectores, impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, pero también atender a las grandes empresas con sus inversiones que nos ayudan a crear un ecosistema de un desarrollo económico incluyente para más y mejores empleos”, puntualizó.

La Feria de Empleo para la Reactivación y la Inclusión Laboral se llevó a cabo en el Club de Leones en donde se ofrecieron más de mil vacantes de 50 empresas.

El funcionario del estado dijo que está es la primera Feria del Empleo en el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya quien ha instruido que se lleven a cabo este tipo de eventos que generen oportunidades para todas y todos los sinaloenses.

Durante la jornada de empleo a los buscadores de una vacante se les brindó una evaluación psicométrica que les permitió retroalimentarse e identificar sus competencias psicosociales.

Además se contó con asesoría en la construcción del currículum con el objetivo de generar estructura, orden y diseño, generando mayores posibilidades de colocación, de igual forma Mauricio Hamed speaker motivacional compartió en una charla temas de vocación y sentido de vida.

El Secretario de Economía reconoció el apoyo de los alcaldes de los municipios de Concordia, El Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Mazatlán, así como de los titulares de las áreas de desarrollo económico que atendieron el llamado para esta Feria del Empleo y se involucraron para generar más oportunidades para la gente.

Participaron en esta “Feria de Empleo para la Reactivación y la Inclusión Laboral”, los alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres; de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez; de Concordia, Raúl Díaz Bernal; de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, la Secretaria de la Mujer, Tere Guerra Ochoa, el titular de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo Federal, Rodrigo Ramírez Quintana y el titular del Servicio Estatal del Empleo, Juan Uliv Guerra Medina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE. UU. registra uno de sus mayores robos de cerveza: sustraen más de 17 mil litros

Un cargamento de 40 mil libras de cerveza desapareció en Estados Unidos cuando se dirigía a...

No llegan al baby shower de Irma, se hace viral y las redes le llevan a los invitados

Una animadora publicó la dirección de la fiesta y personas que no la conocían...

Ensayo de un coche manejado a distancia acaba de la peor forma (VIDEO)

Un video que se ha vuelto viral muestra cómo un vehículo, que fue modificado...

Higinio Martínez asume como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

El Senado de la República aprobó este lunes la integración de la Mesa Directiva que se desempeñará durante...

CEDH Sinaloa actualiza sus instrumentos de ética e integridad institucional

Los nuevos Códigos de Ética y de Conducta, ya fueron publicados en el Periódico...

Roxana Rubio exige a la Guardia Nacional explicar protección a Imelda Castro: “¿Y la seguridad de los sinaloenses?”

Culiacán, Sinaloa.- Mientras miles de sinaloenses viven con miedo y expuestos todos los días...

Llega Dr. Vagón a El Fuerte y brinda atención médica gratuita y especializada

Con el respaldo de Grupo México, el Dr. Vagón inició este lunes su jornada...