Resuelto el tema de la basura en Ahome: Gerardo Vargas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras una reunión con representantes de la compañía OP Ecología, se acordó que en 48 hrs se tendrá limpia la ciudad

Ahome, Sin.- Luego de un encuentro entre autoridades municipales y representantes de la compañía OP Ecología, se llegó al acuerdo de tener limpia la ciudad, en un plazo de 48 horas, lo que llevará a que se normalice la recolección de la basura, anunció el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Detalló que durante esa reunión, la empresa le informó que ya fue presentada la documentación al juez que había ordenado la clausura del relleno sanitario, lo que le impedía el uso del mismo y como consecuencia no podía recolectar los desechos, por lo que al cumplir con la normatividad vigente ya puede volver a prestar el servicio.

“Hemos tomado la decisión, ambas partes, de que OP Ecología siga cumpliendo con la función, con una estricta vigilancia y supervisión por parte de nosotros”, expresó Gerardo Vargas.

El alcalde de Ahome explicó que la empresa ya se encuentra trabajando, con 22 camiones y una barredora, además de que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, estará muy atento de vigilar que se cumpla con el servicio que se merece la ciudadanía, todo con el objetivo de cuidar el bienestar de las familias ahomenses.

Gerardo Vargas Landeros aprovechó para agradecer el apoyo de la ciudadanía, así como de empresarios, que se sumaron a los trabajos de la recolección de basura, destacando que ya no se tendrán en uso los contenedores que se había colocado en la ciudad, por lo que se procederá a limpiar dicha área.

Por su parte César Augusto Guevara Germán, representante de OP Ecología, precisó que se mantendrán las mimas rutas, contando con 176 trabajadores para prestar el servicio, el cual hoy mismo se reanudó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

La Fiscalía General de la República afirmó que el representante legal de la familia...

Sheinbaum presenta su reforma electoral; plantea eliminar pluris y reducir 25% el gasto

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles su iniciativa de Reforma Electoral...

Tres muertos, cuatro robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el martes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Tribunales validan reformas en la UAS; se advierte que sin la reingeniería no sería posible la jubilación dinámica

los tribunales han argumentado que la reingeniería no es para afectarlos, sino para garantizarles...

Tres muertos, cuatro robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el martes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Tribunales validan reformas en la UAS; se advierte que sin la reingeniería no sería posible la jubilación dinámica

los tribunales han argumentado que la reingeniería no es para afectarlos, sino para garantizarles...

Derechos a saber y a la privacidad estarán garantizados en leyes secundarias: Transparencia

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Sandra Angulo Cázarez participa de reunión...