Resuelto el tema de la basura en Ahome: Gerardo Vargas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras una reunión con representantes de la compañía OP Ecología, se acordó que en 48 hrs se tendrá limpia la ciudad

Ahome, Sin.- Luego de un encuentro entre autoridades municipales y representantes de la compañía OP Ecología, se llegó al acuerdo de tener limpia la ciudad, en un plazo de 48 horas, lo que llevará a que se normalice la recolección de la basura, anunció el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Detalló que durante esa reunión, la empresa le informó que ya fue presentada la documentación al juez que había ordenado la clausura del relleno sanitario, lo que le impedía el uso del mismo y como consecuencia no podía recolectar los desechos, por lo que al cumplir con la normatividad vigente ya puede volver a prestar el servicio.

“Hemos tomado la decisión, ambas partes, de que OP Ecología siga cumpliendo con la función, con una estricta vigilancia y supervisión por parte de nosotros”, expresó Gerardo Vargas.

El alcalde de Ahome explicó que la empresa ya se encuentra trabajando, con 22 camiones y una barredora, además de que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, estará muy atento de vigilar que se cumpla con el servicio que se merece la ciudadanía, todo con el objetivo de cuidar el bienestar de las familias ahomenses.

Gerardo Vargas Landeros aprovechó para agradecer el apoyo de la ciudadanía, así como de empresarios, que se sumaron a los trabajos de la recolección de basura, destacando que ya no se tendrán en uso los contenedores que se había colocado en la ciudad, por lo que se procederá a limpiar dicha área.

Por su parte César Augusto Guevara Germán, representante de OP Ecología, precisó que se mantendrán las mimas rutas, contando con 176 trabajadores para prestar el servicio, el cual hoy mismo se reanudó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump no quita el dedo del renglón: vuelve a amagar con “duros” ataques por tierra contra cárteles

El mandatario estadunidense asegura que ha logrado disminuir el tráfico de fentanilo y drogas...

Sheinbaum llama a vacunarse contra el sarampión: hay 28 millones de dosis disponibles

Se prioriza la inmunización de niñas y niños de 6 meses a 12 años...

Tres muertos, hallazgo de osamentas, dos robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Tiroteos en escuela y vivienda en Canadá dejan 10 muertos, incluida la tiradora

La Real Policía Montada de Canadá dijo que más de 25 personas resultaron heridas,...

Tres muertos, hallazgo de osamentas, dos robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

FGE confirma asesinato del sobrino de “El Mayo”; fue hallado en una maleta

El cuerpo identificado por familiares directos presentaba huellas de violencia e impactos de arma...

Localizan y brindan apoyo a dos personas que habían sido privadas de la libertad en el sur del estado

Las personas fueron trasladadas a un hospital en el municipio de Concordia para su...