33.1 C
Culiacán
lunes, agosto 8, 2022

Peso retrocede ante renovados temores por variante Ómicron, Banxico y la Fed

El peso cotizaba en 21.49 por dólar cerca del cierre de la sesión y el índice referencial local S&P/BMV IPC avanzó un 0.62%.

Ciudad de México.- El peso revirtió sus ganancias esta tarde y se depreció por el regreso de una ola de aversión a los activos de riesgo después de que fue detectado en Estados Unidos un primer caso de la nueva variante de coronavirus Ómicron.

Los inversionistas también sopesaban comentarios “agresivos” de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que en el ámbito local, Banco de México elevó su pronóstico de inflación frente al peso y redujo el del crecimiento económico para este año.

El peso cotizaba en 21.49 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.27% frente a los 21.44 del precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano se apreció hasta las 21.12 unidades.

Peso pierde avance desde la aparición de la Ómicron
“A nivel global el crecimiento en número de casos (de la nueva variante) puede ocasionar que se implementen nuevas medidas de confinamiento y restricciones de viaje, con afectaciones para la actividad económica al cierre del año”, dijo grupo financiero Base en un reporte.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC avanzó un 0.62% a 50,007.16 puntos con un volumen de 223.3 millones de títulos negociados. La plaza recortó ganancias que alcanzaron un avance de más de un 2%.

El jefe de la Fed dijo ayer que los riesgos de una mayor inflación han aumentado y que es buen momento para retirarle la referencia de “transitoria”. Agregó que probablemente el banco central discuta una reducción de compra de activos más rápida en su próxima reunión.

En tanto, la nominada para jefa del banco central de México, Victoria Rodríguez, dijo esta mañana ante senadores que la autonomía de la entidad monetaria deber ser “irrestricta” y que defenderá su mandato en caso de ser ratificada.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en un 7.48%, al igual que la tasa a 20 años en un 7.88%.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse