Participa la UAS en la Segunda Sesión Ordinaria del CONACES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se dio a conocer la Propuesta de procedimiento y criterios para la integración al CONACES y de los consejos regionales del mismo

Culiacán, Sin. El anuncio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de apoyar con becas a todos los estudiantes de un programa educativo de maestría y doctorado, así como las estrategias que se plantean como políticas para la acreditación de la calidad de los programas educativos a través de la evaluación, fueron los puntos más relevantes que se abordaron en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES).

En representación del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, estuvieron presentes el Secretario Académico de la institución, doctor Jorge Milán Carrillo y el director general de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Sánchez Zazueta, evento encabezado por el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez.

Milán Carrillo expresó que el anuncio de la directora general del CONACyT, Elena Álvarez Bulla, de apoyar a la educación superior en su formación de recursos humanos de calidad en nivel posgrado permitirá que existan presupuestos suficientes para que los alumnos que estudien un doctorado o una maestría puedan contar con una beca.

“Eso es un gran avance porque va a permitir que instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa pueda masificar y diversificar los programas de posgrado que tiene”, opinó el funcionario de la UAS.

Sobre el Informe de avances en el establecimiento del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), otro de los puntos abordados en la reunión, el Secretario Académico opinó que a través de este órgano se concentrarán todos los componentes que corresponden para que las instituciones de Educación Superior puedan evaluarse en su calidad como lo marca la nueva Ley General de Educación Superior.

También se dio a conocer la Propuesta de procedimiento y criterios para la integración al CONACES y de los consejos regionales del mismo; el Informe de avances en el cumplimiento de las acciones previstas en el Programa Anual de Trabajo 2021-2022 del Consejo donde se abordó el Modelo y política de financiamiento que garantice la obligatoriedad y gratuidad de la educación superior, la armonización normativa derivada de la Ley General de Educación Superior y el Establecimiento del Registro Nacional de Opciones para Educación Superior, entre otros temas.

En representación de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, estuvo presente el Jefe de Oficina de la SEP, Rafael Flores Mendoza, quien aseguró que la nueva Ley de Educación Superior cuenta con importantes resultados y ponderó los temas que se abordarían en esta Segunda Sesión del CONACES.

De igual forma participó en la Sesión el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), maestro Jaime Valls Esponda y la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), doctora Carmen Rodríguez Armenta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche

El ‘Licenciado Cortillo’ se convirtió en uno de los personajes más recordados de La...

Reporta Fiscalía un homicidio y un “levantón” durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 5 de junio de 2026 Culiacán,...

Estas tres plantas podrían convertirse en tus aliadas para mantener alejados a los alacranes

Aunque no sustituyen las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, algunas plantas aromáticas...

Phubbing: la costumbre digital que está alejando a muchas parejas

Estar pegada constantemente a tu celular, podría afectar significativamente la calidad de tus relaciones...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas en las...