Participa la UAS en la Segunda Sesión Ordinaria del CONACES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se dio a conocer la Propuesta de procedimiento y criterios para la integración al CONACES y de los consejos regionales del mismo

Culiacán, Sin. El anuncio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de apoyar con becas a todos los estudiantes de un programa educativo de maestría y doctorado, así como las estrategias que se plantean como políticas para la acreditación de la calidad de los programas educativos a través de la evaluación, fueron los puntos más relevantes que se abordaron en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES).

En representación del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, estuvieron presentes el Secretario Académico de la institución, doctor Jorge Milán Carrillo y el director general de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Sánchez Zazueta, evento encabezado por el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez.

Milán Carrillo expresó que el anuncio de la directora general del CONACyT, Elena Álvarez Bulla, de apoyar a la educación superior en su formación de recursos humanos de calidad en nivel posgrado permitirá que existan presupuestos suficientes para que los alumnos que estudien un doctorado o una maestría puedan contar con una beca.

“Eso es un gran avance porque va a permitir que instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa pueda masificar y diversificar los programas de posgrado que tiene”, opinó el funcionario de la UAS.

Sobre el Informe de avances en el establecimiento del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), otro de los puntos abordados en la reunión, el Secretario Académico opinó que a través de este órgano se concentrarán todos los componentes que corresponden para que las instituciones de Educación Superior puedan evaluarse en su calidad como lo marca la nueva Ley General de Educación Superior.

También se dio a conocer la Propuesta de procedimiento y criterios para la integración al CONACES y de los consejos regionales del mismo; el Informe de avances en el cumplimiento de las acciones previstas en el Programa Anual de Trabajo 2021-2022 del Consejo donde se abordó el Modelo y política de financiamiento que garantice la obligatoriedad y gratuidad de la educación superior, la armonización normativa derivada de la Ley General de Educación Superior y el Establecimiento del Registro Nacional de Opciones para Educación Superior, entre otros temas.

En representación de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, estuvo presente el Jefe de Oficina de la SEP, Rafael Flores Mendoza, quien aseguró que la nueva Ley de Educación Superior cuenta con importantes resultados y ponderó los temas que se abordarían en esta Segunda Sesión del CONACES.

De igual forma participó en la Sesión el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), maestro Jaime Valls Esponda y la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), doctora Carmen Rodríguez Armenta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Centro Comunitario México Imparable, “es para ustedes”: Ana Miriam Ramos a jóvenes

La alcaldesa se sumó al proyecto con la donación del predio por parte del...

La Fábrica de Zombies

Hace unos días una empresa de inteligencia artificial anunció que había resuelto uno de...

Congreso aprueba por unanimidad reforma para ampliar uso de inmuebles de la Ciudad Educadora

La modificación amplía los supuestos legales para que porciones de los inmuebles de la...

CEAIP resuelve recursos sobre vehículos de Ahome, contratos de JAPAMA y gastos de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...

Centro Comunitario México Imparable, “es para ustedes”: Ana Miriam Ramos a jóvenes

La alcaldesa se sumó al proyecto con la donación del predio por parte del...

CEAIP resuelve recursos sobre vehículos de Ahome, contratos de JAPAMA y gastos de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...

ISDE busca nuevos talentos de halterofilia en la ETI 92

La actividad fue dirigida por el profesor Jorge Huie Molinet, quien, acompañado por atletas...