EU endurece reglas de viaje y más países vigilan sus fronteras para frenar Ómicron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Datos de otros países muestran que la variante Ómicron ya circulaba antes de que se identificara oficialmente en Sudáfrica

Estados Unidos. Los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos se enfrentarán a normas más estrictas de tests de Covid-19 y otros países endurecieron los controles fronterizos el miércoles para tratar de frenar la propagación de la variante Ómicron, que según Nigeria circulaba semanas antes de lo que se pensaba.

Las pruebas retrospectivas sobre infecciones confirmadas por Covid-19 en viajeros a Nigeria identificaron a Ómicron entre una muestra recolectada en octubre, dijo el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria, sin nombrar el país de origen.

Sudáfrica informó por primera vez sobre la variante hace una semana y muchos países han respondido prohibiendo los viajes desde allí y otros lugares considerados más expuestos en medio de la incertidumbre sobre la facilidad con la que la variante se puede propagar y si puede evadir la protección de la vacuna.

Datos de otros países muestran ya que la variante estaba circulando antes de que se identificara oficialmente en Sudáfrica y han aparecido casos en todo el mundo. Australia dijo que al menos dos personas visitaron varios lugares en Sídney mientras eran probablemente infecciosas y Dinamarca dijo que una persona infectada había participado en un gran concierto.

Japón, que ya había prohibido la llegada de extranjeros, reportó su segundo caso de la nueva variante y dijo que ampliará las restricciones de viaje.

Hong Kong sumó a Japón, Portugal y Suecia a sus restricciones de viaje, mientras que Uzbekistán dijo que suspenderá los vuelos con Hong Kong y Sudáfrica. Malasia prohibió temporalmente a viajeros de ocho países africanos y dijo que Reino Unido y Holanda podrían unirse a la lista.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que “las prohibiciones genéricas de viajar no impedirán la propagación internacional, y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia”, al tiempo que aconsejó aplazar sus viajes a las personas que no se sientan bien, estén en riesgo, tengan 60 años o más o no estén vacunadas.

Las acciones mundiales abandonaban el miércoles los mínimos tocados en la víspera tras unos comentarios del presidente ejecutivo de Moderna que plantearon dudas sobre la eficacia de las vacunas del Covid-19 contra Ómicron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: López Obrador

El mandatario aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar...