Estados Unidos confirma primer caso de variante Ómicron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco detectaron el primer caso reportado en EU en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.

Estados Unidos.- El primer caso de variante Ómicron en Estados Unidos fue detectado en este miércoles en California, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron el caso en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre, según un comunicado del organismo.

“El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo”, agregó.

La variante Ómicron, que se detectó por primera vez en el sur de África la semana pasada, tiene una gran cantidad de mutaciones que sugieren que puede propagarse con la misma facilidad o más fácilmente que la variante Delta, que actualmente representa el 99.9 por ciento de los casos de covid-19 en Estados Unidos.

Aún no está claro si Ómicron es más peligrosa que otras versiones del virus que en total han matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

La semana pasada, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y siete países vecinos.

También se ordenó que cualquier persona que viaje desde esas áreas deberá proporcionar sus nombres e información de contacto mientras permanezca en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México rebasa los 10 mil casos de sarampión

La Secretaría de Salud federal confirmó que México acumula más de 10 mil casos...

Gestiona Juan de Dios Gámez proyectos de ‘Territorios de Paz’; Culiacán es prioridad para la presidenta, afirma

El alcalde de Culiacán sostiene, por otra parte, un encuentro con el senador Ignacio...

Inicia la Cuaresma y la Semana Santa Yoreme en El Fuerte

Con el Miércoles de Ceniza comienza el periodo de Cuaresma; el primer Konty se...

Mayor control y vigilancia: COEPRISS protege a la población en esta Cuaresma

Supervisión sanitaria en los 20 municipios del estado busca garantizar productos del mar frescos...

México rebasa los 10 mil casos de sarampión

La Secretaría de Salud federal confirmó que México acumula más de 10 mil casos...

Alerta nacional de búsqueda se activará de manera inmediata, automatizada y simultánea: Gobernación

Se contempla enviar la información a instituciones financieras, servicio de transporte terrestre, aéreo y...

INE detecta caso de sarampión; implementa medidas para evitar más contagios

El INE confirmó un caso de sarampión, por lo que implementaron medidas para evitar...