Estados Unidos confirma primer caso de variante Ómicron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco detectaron el primer caso reportado en EU en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.

Estados Unidos.- El primer caso de variante Ómicron en Estados Unidos fue detectado en este miércoles en California, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron el caso en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre, según un comunicado del organismo.

“El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo”, agregó.

La variante Ómicron, que se detectó por primera vez en el sur de África la semana pasada, tiene una gran cantidad de mutaciones que sugieren que puede propagarse con la misma facilidad o más fácilmente que la variante Delta, que actualmente representa el 99.9 por ciento de los casos de covid-19 en Estados Unidos.

Aún no está claro si Ómicron es más peligrosa que otras versiones del virus que en total han matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

La semana pasada, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y siete países vecinos.

También se ordenó que cualquier persona que viaje desde esas áreas deberá proporcionar sus nombres e información de contacto mientras permanezca en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: CEO chino se convierte en la primera persona en pelear con un robot humanoide

Un empresario chino se convirtió en la primera persona del mundo en enfrentarse cara...

Senado discutirá iniciativas sobre igualdad sustantiva y derecho a una vida libre de violencias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, informó...

¡Tremendo oso! Mariachis llegan a la fiesta equivocada y arman serenata gratis

Mariachis llegaron por error a una fiesta familiar y cantaron Las Mañanitas; el video...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Trump insiste, en entrevista, en realizar ataques contra cárteles del ‘narco’ en México

Trump evitó abundar sobre los potenciales ataques militares estadunidenses dentro del territorio mexicano con...

Atacan a balazos a subsecretario operativo de SSP de Colima

El Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima fue atacado a...