“Espiemos a las estrellas”, este jueves en el Centro de Ciencia de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia el mes de diciembre con un evento astronómico triple pack en el Jardín Evolutivo

Culiacán, Sin.- El Centro de Ciencias de Sinaloa en coordinación con la Asociación Sinaloense de Astronomía (ASA) invitan a la “Observación de los Astros”, durante la que se ofrecerá una charla astronómica, observación con telescopios y proyección en video mapping.

“Observación de los astros” es una actividad que se realizará de manera mensual en el Jardín evolutivo del CCS de manera gratuita, con el propósito de retomar estos eventos que fascinan a los culiacanenses.

El jueves 2 de diciembre a las 5:30 de la tarde se dará inicio a la primera actividad con la charla “Espiemos a las estrellas” impartida por la Dra. Giannina Dalle Mese, seguido por la proyección de la película Gravity y, paralelamente, los asistentes podrán observar el cielo con cuatro telescopios que serán operados por el personal del CCS y la ASA.

Giannina Dalle Mese, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio e integrante de la ASA, será quien comparta con los asistentes cómo es que aplicando diferentes técnicas de observación los astrónomos han descifrado que las estrellas tienen su ciclo de vida, similar a los seres humanos.

El Centro de Ciencias busca integrar, en coordinación con otras instituciones, actividades que inspiren a los niños, niñas y jóvenes a desarrollar sus inquietudes y orientarlos a las áreas de las ciencias, es por eso que se está trabajando para retomar esta y otras acciones que involucren temas de ciencia y tecnología, aportando a la sociedad un conocimiento científico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Repartidor ‘se entierra vivo’ en un cementerio de Ecuador (VIDEO)

Un 'delivery' sufrió un inesperado accidente durante un sepelio en Santa Rosa (El Oro,...

Casi 75.000 gemas: así fue como Holly Murray se convirtió en récord Guinness y fenómeno viral

La artista británica logró superar ampliamente la marca anterior al cubrir completamente su cuerpo...

Despiden a obrero del Estadio Azteca por filtrar videos de las obras para la Copa del Mundo 2026

Un trabajador del Estadio Azteca denunció haber sido despedido tras compartir videos de la...

Exigen remediación inmediata en Río Pantepec, tras severo derrame de Pemex

Ante las severas afectaciones a la vida silvestre, plantas y animales, por el derrame...

Mantienen revisiones en el Centro Penitenciario Aguaruto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de...

Inician las actividades de la Semana Estatal del Conocimiento 2025

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Ideas que inspiran, acciones que transforman”, se inauguró la...

El Fuerte fortalece el sector educativo con entrega de aires acondicionados y material de mantenimiento

Se entregaron cinco aires acondicionados y kits de mantenimiento en planteles de Lázaro Cárdenas,...