“Espiemos a las estrellas”, este jueves en el Centro de Ciencia de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia el mes de diciembre con un evento astronómico triple pack en el Jardín Evolutivo

Culiacán, Sin.- El Centro de Ciencias de Sinaloa en coordinación con la Asociación Sinaloense de Astronomía (ASA) invitan a la “Observación de los Astros”, durante la que se ofrecerá una charla astronómica, observación con telescopios y proyección en video mapping.

“Observación de los astros” es una actividad que se realizará de manera mensual en el Jardín evolutivo del CCS de manera gratuita, con el propósito de retomar estos eventos que fascinan a los culiacanenses.

El jueves 2 de diciembre a las 5:30 de la tarde se dará inicio a la primera actividad con la charla “Espiemos a las estrellas” impartida por la Dra. Giannina Dalle Mese, seguido por la proyección de la película Gravity y, paralelamente, los asistentes podrán observar el cielo con cuatro telescopios que serán operados por el personal del CCS y la ASA.

Giannina Dalle Mese, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio e integrante de la ASA, será quien comparta con los asistentes cómo es que aplicando diferentes técnicas de observación los astrónomos han descifrado que las estrellas tienen su ciclo de vida, similar a los seres humanos.

El Centro de Ciencias busca integrar, en coordinación con otras instituciones, actividades que inspiren a los niños, niñas y jóvenes a desarrollar sus inquietudes y orientarlos a las áreas de las ciencias, es por eso que se está trabajando para retomar esta y otras acciones que involucren temas de ciencia y tecnología, aportando a la sociedad un conocimiento científico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encabeza Rocha ceremonia por 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia

El mandatario estatal y autoridades civiles y militares conmemoraron la gesta ante los monumentos...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Con asistencia histórica Gobierno de El Fuerte conmemora el 215 Aniversario del Grito de Independencia

El alcalde, Gildardo Leyva Ortega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia la noche...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Con asistencia histórica Gobierno de El Fuerte conmemora el 215 Aniversario del Grito de Independencia

El alcalde, Gildardo Leyva Ortega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia la noche...

UAS impulsa lenguaje de señas en la Guardería Multicolor

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Guardería Multicolor, puso en...