23.8 C
Culiacán
lunes, mayo 16, 2022

Brinda Facultad de Biología servicios profesionales para proyectos ambientales

El catálogo de servicios profesionales va desde el desarrollo de infraestructura del estado y la región, hasta aquellos temas relacionados con la flora y fauna y sus aspectos biológicos

Culiacán, Sin. La Unidad de Proyectos y Servicios Ambientales, de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ofrece los servicios profesionales para proyectos ambientales de la industria, la iniciativa privada, gobierno y público en general, dio a conocer Alfredo Leal Sandoval.

El jefe de la Unidad de Proyectos y Servicios Ambientales, expresó que el catálogo de servicios profesionales de la unidad académica es bastante amplio, y van desde el desarrollo de infraestructura del estado y la región, hasta aquellos temas relacionados con la flora y fauna y sus aspectos biológicos, además de estudios de impacto ambiental y todo lo que se deriva de él.

“Actividad que ofrece la experiencia y profesionalismo de la planta docente, aquí hay gente experta en reproducción vegetal, hasta identificación de especies marinas, detalles que pueden ser útiles para zonas pecuarias o agrícolas como es en Sinaloa donde la naturaleza está en contacto con las personas y genera algunos conflictos, situaciones que requieren que los biólogos intervengamos”, expuso.

En relación a los servicios para el desarrollo de la infraestructura, detalló que se encuentran los estudios de riesgo ambiental y manifestación de impacto en sus tres modalidades: federal, estatal y municipal.

En cuanto a los generales, mencionó que ofrecen estudios técnicos justificativos, programas de conservación y manejo, ordenamiento ecológico municipal y estatal, restauración ecológica, estudios técnicos de sanidad forestal, inventarios de monitoreo de flora y fauna, así como análisis moleculares en especies silvestres.

Asimismo, están los estudios de impacto y riesgo ambiental, asesorías en análisis cromatográficos, estudio y diseño de obras de conservación de suelo y agua, planes de manejo para áreas naturales protegidas, elaboración de programas de manejo de recursos naturales, identificación de especies, identificación de invertebrados bentónicos marinos, entre otros.

El costo de estos dependerá del tipo de proyecto, por lo que quien esté interesado puede comunicarse enviando un correo a biologia@uas.edu.mx o alfredoleal@uas.edu.mx, o bien a los teléfonos, 667 7161139, 667 7581405, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Para concluir, Leal Sandoval destacó que otra área en la que se está incursionando es en la parte biomédica, ya que la intención es apoyar a la sociedad también en este aspecto, por lo que la invitación es extensiva para todo aquel que requiera de estos servicios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse