19.8 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

AMLO llega con 62% de aprobación a su tercer año como presidente

Hombres de 65 años y más son quienes mayormente aprueban la gestión de AMLO; en tanto, las mujeres de 45 a 64 años son quienes más desaprueban el trabajo del mandatario

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador llega con 62% de aprobación a su tercer año como presidente de México; mientras que 35% desaprobó su gestión como mandatario y 3% respondió no saber, según una encuesta realizada por Enkoll.

El estudio arrojó que los hombres de 65 años y más son quienes mayormente aprueban la gestión del tabasqueño; en tanto, las mujeres de 45 a 64 años son el sector que más desaprueba el trabajo de López Obrador.

Este no es el mejor puntaje con el que ha llegado López Obrador a un informe. En noviembre de 2019 tuvo 72 puntos, y en noviembre de 2020, 61%.

Mientras, 41% de los entrevistados señaló que los principales problema del país, haciendo a un lado la pandemia por Covid-19, es la economía, la pobreza, los bajos salarios y la falta de trabajo; después sigue la inseguridad y la corrupción.

Enkoll también preguntó a militantes de partidos políticos. Del PAN, 65% desaprobaron el gobierno de López Obrador; del PRI, 63%, lo desaprobaron, y de Morena, el partido del presidente, 99% lo aprobaron.

Además, 35% de los encuestados señaló identificarse con Morena; 13%, con el PAN; 8%, con el PRI; 4%, con PRD; 3%, con MC; 3%, con el PVEM; 2% con el PT, y 25% dijo ser apartidista.

La encuesta fue realizada del 18 al 21 de diciembre a mayores de edad. Fueron entrevistas cara a cara en viviendas, y levantadas con dispositivos electrónicos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse