AMLO llega con 62% de aprobación a su tercer año como presidente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres de 65 años y más son quienes mayormente aprueban la gestión de AMLO; en tanto, las mujeres de 45 a 64 años son quienes más desaprueban el trabajo del mandatario

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador llega con 62% de aprobación a su tercer año como presidente de México; mientras que 35% desaprobó su gestión como mandatario y 3% respondió no saber, según una encuesta realizada por Enkoll.

El estudio arrojó que los hombres de 65 años y más son quienes mayormente aprueban la gestión del tabasqueño; en tanto, las mujeres de 45 a 64 años son el sector que más desaprueba el trabajo de López Obrador.

Este no es el mejor puntaje con el que ha llegado López Obrador a un informe. En noviembre de 2019 tuvo 72 puntos, y en noviembre de 2020, 61%.

Mientras, 41% de los entrevistados señaló que los principales problema del país, haciendo a un lado la pandemia por Covid-19, es la economía, la pobreza, los bajos salarios y la falta de trabajo; después sigue la inseguridad y la corrupción.

Enkoll también preguntó a militantes de partidos políticos. Del PAN, 65% desaprobaron el gobierno de López Obrador; del PRI, 63%, lo desaprobaron, y de Morena, el partido del presidente, 99% lo aprobaron.

Además, 35% de los encuestados señaló identificarse con Morena; 13%, con el PAN; 8%, con el PRI; 4%, con PRD; 3%, con MC; 3%, con el PVEM; 2% con el PT, y 25% dijo ser apartidista.

La encuesta fue realizada del 18 al 21 de diciembre a mayores de edad. Fueron entrevistas cara a cara en viviendas, y levantadas con dispositivos electrónicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pickle, la perra guía que acompaña a una deportista paralímpica: confianza y apoyo emocional

La joven británica Hester Poole participó en los Juegos de Invierno apoyada por su...

Impulsan nueva etapa para el Centro de Culiacán con aprobación de programas de desarrollo urbano

Cabildo da luz verde a instrumentos clave para detonar inversión, vivienda y reactivación económica...

Reporta Secretaría de Salud alta médica de minero rescatado en Rosario

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que fue dado...

Muere otro inmigrante mexicano bajo custodia del ICE; decesos ascienden a 14

Washington. Un inmigrante mexicano falleció bajo custodia de las autoridades de inmigración estadunidenses en Los...

Reporta Secretaría de Salud alta médica de minero rescatado en Rosario

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que fue dado...

STASE respalda iniciativa para ampliar acceso a la vivienda a trabajadores estatales

Culiacán, Sinaloa.— El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), a través de...

SATES exhorta a cumplir con el pago de la calca 2026; este martes vence el plazo

Estarán atendiendo hoy y mañana con un horario extendido de 8:00 am a 6:00...