33.1 C
Culiacán
lunes, agosto 8, 2022

AMLO defiende a militares y anuncia que comenzarán a repartir medicamentos

A partir de enero, las Fuerzas Armadas comenzarán a repartir medicamentos por vía terrestre y aérea, adelantó el presidente López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en enero se iniciará un plan de distribución de medicamentos apoyado por las Fuerzas Armadas.

“Así como hicimos con las vacunas Covid, en enero se iniciará un plan general de distribución general de medicamentos apoyado por las Fuerzas Armadas con transporte terrestre y aéreo”, informó el mandatario desde el Zócalo, donde según datos de las autoridades llegaron 70 mil personas.

Al dar un mensaje por su tercer año de gobierno, el titular del Ejecutivo defendió a los militares, pues dijo que el Ejército mexicano nació con la Revolución, es decir, surgió del pueblo.

“Las acusaciones de que estamos militarizando el país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que cuarten las libertades ni mucho menos que se involucren en acciones represivas”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que se la construcción de la paz se ha llevado sin violaciones a los derechos humanos y sin involucramiento de las Fuerzas Armadas en masacres, torturas, desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales “como ocurría antes”.

“Ya no aplica el ‘mátalo en caliente; por el contrario, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en auxilio a la población ante desastres, inundaciones, temblores, en acciones de desarrollo, es refrendo de su lealtad al pueblo y a la instituciones civiles”, enfatizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse