16.6 C
Culiacán
jueves, enero 20, 2022

Vicente Fernández regresa a terapia intensiva a casi cuatro meses de ser hospitalizado

‘El Charro de Huentitán’ sufrió una recaída en su salud tras presentar un cuadro de neumonía a casi cuatro meses de su hospitalización.

Ciudad de México.- Vicente Fernández regresó a terapia intensiva, en el hospital de Guadalajara, Jalisco, donde se encuentra hospitalizado desde el pasado 9 de agosto, cuando sufrió una caída en su rancho Los tres potrillos.

‘El Charro de Huentitán’ sufrió una recaída en su salud tras presentar un cuadro de neumonía, por lo que por seguridad fue ingresado a terapia intensiva para mantenerlo estable.

En el programa De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante confirmó el estado de salud del intérprete de Estos celos y detalló que la medida se da para extremar precauciones, según los médicos del cantante.

¿Qué le pasó a Vicente Fernández, cronología del caso?

  • 09 de agosto – Don Chente ingresa al hospital tras sufrir una caída 
  • 11 de agosto – Salud del cantante es grave, pero estable y sus funciones cerebrales se encontraban íntegras. Fernánez se mantenía con sedación mínima y con apoyo ventilatorio.
  • 13 de agosto – Vicente Fernández está despierto, pero aún dependiendo de la ventilación mecánica y sin infección pulmonar.
  • 6 de septiembre – Vicente Fernández continúa con traqueostomía. La familia de El Charro de Huentitán indicó que continuaba con una traqueostomía, aún dependiendo de apoyo respiratorio intermintente ya que persiste con debiidad en músculos de respiración.
  • 14 de septiembre – Evolución en salud del cantante es lenta; es alimentado por sonda. El Dr. Luis Arturo Gómez y Francisco López aseguraron que la evolución en la salud de Vicente Fernández estaba siendo lenta y con una “muy discreta tendencia hacia la mejoría”. Además, revelaron que el cantante estaba siendo alimentado por una sonda de gastrosmía, pero que ya lograba sentarse en un reposet.
  • 20 de septiembre – Los médicos afirmaron que el cantante ya tenía una interacción constante con su familia y su equipo médico.
  • 5 de octubre – La familia hizo saber que aún se encontraba en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica por una inflamación en las vías respiratorias por el proceso ventilatorio prolongago. “Su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy pero muy lento”, señalaron.
  • 11 de octubre – La familia hizo un recuento de lo que había pasado desde su ingreso al hospital. Por ahora es muy dependiente de ventilación por traqueostomía y su esfuerzo respiratorio aún es débil”.
  • 18 de octubre – Desmienten muerte cerebral de Vicente Fernández. La familia lamentó los comentarios mal intencionados de algunos medios de comunicados, los cuales aseguraron que ya tenía muerte cerebral. Él continúa estable, con períodos despiertos durante el día. Se continúa con rehabilitación pulmonar”, aseguraron.
  • 27 de octubre – Vicente Fernández salió de terapia intensiva y fue trasladado a piso, donde siguió con su tratamiento y rehabilitación.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes