Rescatan a 30 perros abandonados en un estacionamiento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los perros se encontraban en condiciones de maltrato, abandono y desnutrición

Más de 30 perros fueron rescatados por autoridades municipales al atender un reporte ciudadano en el cual señalaron que los animales se encontraban en condiciones de maltrato, abandono y desnutrición, por lo que fueron puestos en resguardo de manera inmediata y darán vigilancia para su mejora.

Adriana García Olvera, Coordinadora de bienestar animal, informó que acudieron a un estacionamiento ubicado en Avenida Independencia Oriente en la zona centro de Tehuacán, donde los animales se encontraban en una situación deplorable de salud.

El reporte señaló que el sitio se encuentra en ruinas, sucio, sin servicio de energía eléctrica, en ese lugar los perros estaban amarrados, desnutridos , incluso había algunos que estaban juntos y se encontraban comiendo sus heces entre ellos. Para hacer la labor de rescate, solicitaron el acceso al lugar a la propietaria, quien dijo que había prestado parte del inmueble para que tuvieran algunos perros, pero desconocía la condición que guardaban, fue ella quién permitió el libre acceso a ese lugar.

El rescate se hizo en dos etapas por personal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales , con el apoyo de la agrupación “Cambia una vida, Adopta” quienes se ofrecieron en dar la atención médica, alimentación y resguardo; al no tener mayor capacidad para el resguardo, será Bienestar Animal quien hará el seguimiento para verificar que se tenga una condición de mejora de los canes, ante el estado de salud delicado que algunos de estos presentaron.

García Olvera anunció que este caso tendrá el seguimiento legal correspondiente para que la persona tenga un proceso apegado a la ley, a pesar de que conocieron que el posible dueño de los animales es una adulto mayor, además de acuerdo a los registros que se tienen esta no era la primera ocasión en la que se generaban reportes de ese tipo por las condiciones de los perros en dicho estacionamiento.

De acuerdo a los reportes preliminares algunos de los caninos rescatados tienen dueño, por ello emitirán las fotografías en redes sociales para localizarlos y así regresen a su hogar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tomateros escriben una noche épica y obligan a un juego 7

Culiacán, Sinaloa, jueves 08 de enero de 2026 | Prensa Tomateros.- Con el corazón...

Anuncian convocatoria para incorporar 400 nuevos policías en Culiacán

Sueldo de 18 mil pesos, formación profesional y prestaciones de ley para mujeres y...

Venezuela no es una historia lejana: es la advertencia que México no puede ignorar

Culiacán, Sinaloa.– La diputada Paola Gárate alzó la voz en el Congreso del Estado...

“Entre dictaduras se protegen”, condena PAN respaldo de Morena al régimen de Maduro

Culiacán, Sinaloa.— El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado...

¿TikTok provoca adicción como las drogas?

En Alemania, el líder del grupo parlamentario conservador, Jens Spahn, propone prohibir las redes...

Violencia contra las mujeres persiste en México pese a compromisos internacionales: OCNF

Previo al Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora hoy 10 de...

Protectores de animales piden que Reyes Magos no regalen mascotas

Protectores de animales pidieron a los Reyes Magos no regalar animales a los menores...