Rescatan a 30 perros abandonados en un estacionamiento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los perros se encontraban en condiciones de maltrato, abandono y desnutrición

Más de 30 perros fueron rescatados por autoridades municipales al atender un reporte ciudadano en el cual señalaron que los animales se encontraban en condiciones de maltrato, abandono y desnutrición, por lo que fueron puestos en resguardo de manera inmediata y darán vigilancia para su mejora.

Adriana García Olvera, Coordinadora de bienestar animal, informó que acudieron a un estacionamiento ubicado en Avenida Independencia Oriente en la zona centro de Tehuacán, donde los animales se encontraban en una situación deplorable de salud.

El reporte señaló que el sitio se encuentra en ruinas, sucio, sin servicio de energía eléctrica, en ese lugar los perros estaban amarrados, desnutridos , incluso había algunos que estaban juntos y se encontraban comiendo sus heces entre ellos. Para hacer la labor de rescate, solicitaron el acceso al lugar a la propietaria, quien dijo que había prestado parte del inmueble para que tuvieran algunos perros, pero desconocía la condición que guardaban, fue ella quién permitió el libre acceso a ese lugar.

El rescate se hizo en dos etapas por personal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales , con el apoyo de la agrupación “Cambia una vida, Adopta” quienes se ofrecieron en dar la atención médica, alimentación y resguardo; al no tener mayor capacidad para el resguardo, será Bienestar Animal quien hará el seguimiento para verificar que se tenga una condición de mejora de los canes, ante el estado de salud delicado que algunos de estos presentaron.

García Olvera anunció que este caso tendrá el seguimiento legal correspondiente para que la persona tenga un proceso apegado a la ley, a pesar de que conocieron que el posible dueño de los animales es una adulto mayor, además de acuerdo a los registros que se tienen esta no era la primera ocasión en la que se generaban reportes de ese tipo por las condiciones de los perros en dicho estacionamiento.

De acuerdo a los reportes preliminares algunos de los caninos rescatados tienen dueño, por ello emitirán las fotografías en redes sociales para localizarlos y así regresen a su hogar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum propone la reducción anual de dos horas de la jornada laboral a partir de 2027

El gobierno pretende llegar a las 40 horas al final del sexenio y anuncia...

Estrella Guía IAP te invita a su gran Panel de Personas Resilientes a la Discapacidad

La cita es este próximo sábado 6 de diciembre en punto de las 10:00...

Planta Potabilizadora El Salado, en Culiacán estará lista a finales de enero: Juan de Dios Gámez

La nueva planta potabilizadora registra un avance del 30 por ciento y beneficiará a...

Caen Gustavo “N” en Tijuana y Roberto “02” en Chihuahua; están vinculados con grupos delictivos

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que...

La violencia de pareja deja mayor huella emocional en mujeres que en hombres

Un estudio en España revela graves efectos de la violencia en pareja en mujeres...

Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo, conquista corazones en Alemania con su labor de terapia

El diminuto animal no solo rompió récords por su tamaño, sino que también se...

República Dominicana anula prohibición de relaciones homosexuales en fuerzas armadas y policía

Un fallo histórico elimina sanciones penales para integrantes LGBT de los cuerpos de seguridad,...