Ordena Ceaip entregar información sobre Covid-19, sueldos, convenios, gastos…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Comisionados José Alfredo Beltrán, Liliana Campuzano y José Luis Moreno, resuelven un total de 20 recursos de revisión durante la sesión ordinaria 51 del año

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó la Sesión de Pleno número 51 del año, en la que resolvieron 20 recursos de revisión y 7 denuncias sobre cumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

Los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López como integrantes del Pleno, resolvieron por unanimidad los recursos de la siguiente manera:

Cinco son revocatorios, 4 modificatorios y en 2 se ordena a sindicatos responder respectivas solicitudes de información no atendidas.

Los instrumentos legales de inconformidad ciudadana anteriormente señalados fueron presentados ante Ceaip en contra del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Ayuntamiento de Guasave, Instituto Municipal de Planeación de Ahome, entre otros.

En estos se ordena la entrega de información sobre los siguientes temas:

Relación de pacientes Covid-19 y su esquema de vacunación contra el virus, sueldos, convenios, destinatarios de recursos, pagos de horas extras, así como gastos por mantenimiento y conservación de inmuebles.

Seis recursos de revisión más tuvieron resolución confirmatoria y 3 fueron sobreseídos.

Además, el Pleno de Ceaip aprobó 6 acuerdos sobre resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia. De éstos, 2 son incumplimientos, 2 cumplimientos y 2 sin materia.

Y, también aprobaron 1 resolución de denuncia por Obligaciones de Transparencia como fundada parcialmente.

Las sesiones de Pleno de Ceaip son públicas y pueden ser consultadas por la ciudadanía en los siguientes medios de difusión: Fan Page, Ceaip por la Transparencia en Sinaloa y Youtube Ceaip Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Robot humanoide se convierte al budismo

Se realizó una ceremonia de preceptos en el Templo Jogye de Seúl para dar...

Un australiano de 91 años se convirtió en el abuelo primerizo más longevo de la historia sin saberlo

Charles Smith, de Brisbane, fue certificado por Guinness World Records como el abuelo primerizo...

IMPACTANTE VIDEO: Tráiler robado provoca choque múltiple para escapar de la Policía

Un tráiler robado circulaba por una avenida del estado de Michoacán (México) cuando una...

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Las Quintas, en Culiacán

El ataque ocurre luego de que el mandatario fuera señalado de colaborar con narcotraficantes...

Teléfonos, cargadores y puntas; lo asegurado este sábado en la ‘peni’ de Aguaruto

Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para...