Ordena Ceaip entregar información sobre Covid-19, sueldos, convenios, gastos…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Comisionados José Alfredo Beltrán, Liliana Campuzano y José Luis Moreno, resuelven un total de 20 recursos de revisión durante la sesión ordinaria 51 del año

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó la Sesión de Pleno número 51 del año, en la que resolvieron 20 recursos de revisión y 7 denuncias sobre cumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

Los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López como integrantes del Pleno, resolvieron por unanimidad los recursos de la siguiente manera:

Cinco son revocatorios, 4 modificatorios y en 2 se ordena a sindicatos responder respectivas solicitudes de información no atendidas.

Los instrumentos legales de inconformidad ciudadana anteriormente señalados fueron presentados ante Ceaip en contra del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Ayuntamiento de Guasave, Instituto Municipal de Planeación de Ahome, entre otros.

En estos se ordena la entrega de información sobre los siguientes temas:

Relación de pacientes Covid-19 y su esquema de vacunación contra el virus, sueldos, convenios, destinatarios de recursos, pagos de horas extras, así como gastos por mantenimiento y conservación de inmuebles.

Seis recursos de revisión más tuvieron resolución confirmatoria y 3 fueron sobreseídos.

Además, el Pleno de Ceaip aprobó 6 acuerdos sobre resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia. De éstos, 2 son incumplimientos, 2 cumplimientos y 2 sin materia.

Y, también aprobaron 1 resolución de denuncia por Obligaciones de Transparencia como fundada parcialmente.

Las sesiones de Pleno de Ceaip son públicas y pueden ser consultadas por la ciudadanía en los siguientes medios de difusión: Fan Page, Ceaip por la Transparencia en Sinaloa y Youtube Ceaip Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lograr la paz en Sinaloa debe ser prioridad; Roxana Rubio participa en sesión de la Comisión Permanente Nacional

Torreón, Coahuila.– En un momento clave para la vida interna del partido, la diputada...

Juventud toma el centro de la Agenda 2030 en Sinaloa: instalan comité estatal desde SEBIDES

Se integró el comité, se formalizó su creación y se definieron acciones para dar...

El Día de las Madres es una tradición de respeto y reconocimiento: Angélica Díaz

Durante su intervención, la legisladora explicó que el término “madre” proviene del latín mater,...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Pide Dámaso Castro solicitud de licencia sin goce de sueldo, al cargo de Vicefiscal General

Lo hace para estar en disposición para atender cualquier requerimiento institucional que le sea...

Congreso avala empréstito por 15 millones de pesos para el municipio de Elota

El financiamiento será destinado a inversión pública productiva, lo que permitirá mejorar los servicios...

Gobierno de Sinaloa impulsa tradiciones indígenas en Ahome

SEBIDES respaldó las celebraciones indígenas en Ahome, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sinaloa...