Ordena Ceaip entregar información sobre Covid-19, sueldos, convenios, gastos…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Comisionados José Alfredo Beltrán, Liliana Campuzano y José Luis Moreno, resuelven un total de 20 recursos de revisión durante la sesión ordinaria 51 del año

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó la Sesión de Pleno número 51 del año, en la que resolvieron 20 recursos de revisión y 7 denuncias sobre cumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

Los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López como integrantes del Pleno, resolvieron por unanimidad los recursos de la siguiente manera:

Cinco son revocatorios, 4 modificatorios y en 2 se ordena a sindicatos responder respectivas solicitudes de información no atendidas.

Los instrumentos legales de inconformidad ciudadana anteriormente señalados fueron presentados ante Ceaip en contra del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Ayuntamiento de Guasave, Instituto Municipal de Planeación de Ahome, entre otros.

En estos se ordena la entrega de información sobre los siguientes temas:

Relación de pacientes Covid-19 y su esquema de vacunación contra el virus, sueldos, convenios, destinatarios de recursos, pagos de horas extras, así como gastos por mantenimiento y conservación de inmuebles.

Seis recursos de revisión más tuvieron resolución confirmatoria y 3 fueron sobreseídos.

Además, el Pleno de Ceaip aprobó 6 acuerdos sobre resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia. De éstos, 2 son incumplimientos, 2 cumplimientos y 2 sin materia.

Y, también aprobaron 1 resolución de denuncia por Obligaciones de Transparencia como fundada parcialmente.

Las sesiones de Pleno de Ceaip son públicas y pueden ser consultadas por la ciudadanía en los siguientes medios de difusión: Fan Page, Ceaip por la Transparencia en Sinaloa y Youtube Ceaip Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marina pide llevar igualdad de género a hechos en el sector marítimo

Semar reconoció a mujeres navales, mercantes y civiles que participan en áreas operativas, educativas,...

¡Como en la película! Fiesta se inunda y músicos reaccionan tocando tema de ‘Titanic’; se vuelven virales | VIDEO

El divertido momento ocurrió en una fiesta mexicana que terminó bajo el agua; en...

Volvieron a nacer: avioneta aterriza entre autos y cables en Phoenix, Arizona

Un avión ligero realizó un aterrizaje de emergencia en una calle, entre cables y autos, de Phoenix,...

VIDEO: Una pareja se defiende a golpes de 4 ladrones en el patio de su casa

Una pareja enfrentó a golpes a cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a robar a...

Ya se atienden municipios con problemas de sequía: Yeraldine Bonilla

A la fecha, 18 Ayuntamientos han solicitado apoyo y a través de CEAPAS se...

Máynez y “Pío” Esquer presentan el Consejo Ciudadano “Pensando en Sinaloa”

Culiacán, Sin. En el marco del encuentro “Sinaloa tiene futuro”, Movimiento Ciudadano presentó el...

Inaugura Gobernadora el Centro Integral de Atención en Villa Juárez, Navolato

Además se anunció la pronta construcción de un Hospital Integral del IMSS Bienestar y...