Ordena Ceaip entregar información sobre Covid-19, sueldos, convenios, gastos…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Comisionados José Alfredo Beltrán, Liliana Campuzano y José Luis Moreno, resuelven un total de 20 recursos de revisión durante la sesión ordinaria 51 del año

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó la Sesión de Pleno número 51 del año, en la que resolvieron 20 recursos de revisión y 7 denuncias sobre cumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

Los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López como integrantes del Pleno, resolvieron por unanimidad los recursos de la siguiente manera:

Cinco son revocatorios, 4 modificatorios y en 2 se ordena a sindicatos responder respectivas solicitudes de información no atendidas.

Los instrumentos legales de inconformidad ciudadana anteriormente señalados fueron presentados ante Ceaip en contra del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Ayuntamiento de Guasave, Instituto Municipal de Planeación de Ahome, entre otros.

En estos se ordena la entrega de información sobre los siguientes temas:

Relación de pacientes Covid-19 y su esquema de vacunación contra el virus, sueldos, convenios, destinatarios de recursos, pagos de horas extras, así como gastos por mantenimiento y conservación de inmuebles.

Seis recursos de revisión más tuvieron resolución confirmatoria y 3 fueron sobreseídos.

Además, el Pleno de Ceaip aprobó 6 acuerdos sobre resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia. De éstos, 2 son incumplimientos, 2 cumplimientos y 2 sin materia.

Y, también aprobaron 1 resolución de denuncia por Obligaciones de Transparencia como fundada parcialmente.

Las sesiones de Pleno de Ceaip son públicas y pueden ser consultadas por la ciudadanía en los siguientes medios de difusión: Fan Page, Ceaip por la Transparencia en Sinaloa y Youtube Ceaip Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La transformación se construye desde el territorio, no desde el escritorio: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.– “La transformación no se hace desde el escritorio, sino desde el territorio.”...

Hacemos obras de calidad y funcionales, señala Rocha al supervisar avances del Blvd. Agricultores

La obra presenta avances significativos en terracerías, subrasantes y pavimento en concreto hidráulico; se...

Exhorta Rocha a docentes a seguirse capacitando con las herramientas que ofrece su gobierno

El mandatario estatal entregó sus constancias y estímulos económicos a 276 docentes que cursaron...

Navolato: impulsan la “Copa Presidente” como motor de salud y unidad

• El torneo relámpago reúne a ocho equipos y reafirma el compromiso municipal con...

Hacemos obras de calidad y funcionales, señala Rocha al supervisar avances del Blvd. Agricultores

La obra presenta avances significativos en terracerías, subrasantes y pavimento en concreto hidráulico; se...

Brigada “Papelito Habla” acerca servicios de INMUVI a vecinos de Rincón del Parque

Culiacán, Sin.— Este sábado el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) llevó a cabo la...

Transportistas sinaloenses descartan unirse a protestas nacionales

La Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa A.C. (UTRACASIN) informó que no participará...