No hay que alarmarnos, pero sí hay que cuidarnos: Cuén Ojeda ante temor por Ómicron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa monitorea de manera permanente el comportamiento de la pandemia en el mundo por ello se insta a la población a no relajarse con las medidas de sanidad, advierte Secretario de Salud

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa le da un puntual seguimiento a lo que pasa en el mundo en el comportamiento de la pandemia, además de tener contacto directo con laboratorios de alto prestigio como el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos INDRE para definir cuando se trate de una nueva variante, por lo tanto, al día de hoy en México y Sinaloa no se tiene casos de la nueva variante Ómicrom, informó el titular de la dependencia estatal, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El También Director General de los Servicios de Salud, detalló que, si bien se han detectado casos de la nueva variante en 8 países del mundo y en el continente americano hoy se reportaron dos casos en Canadá, México no debe de alarmarse, pero tampoco debemos relajar las medidas de sanidad para evitar un incremento en los casos por Covid – 19.

“Aquí no hay que alarmarse, pero no hay que dejar de tomar las medidas preventivas, muy importante el uso del cubrebocas, no hay que alarmarse porque esta nueva variante que ya se descubrió es cierto tiene muchas mutaciones unos hablan de 38 mutaciones otros arriba de 50 mutaciones y de lo que se dice es que es más contagioso inclusive que la variante Delta, pero no se ha dicho todavía si es más o menos virulento, esto último juega un papel fundamental porque si nosotros tenemos una variante que es mucho más contagiosa al rato va a sustituir a la variante que se encuentra que es la variante Delta, pero si es menos virulenta eso nos va a ayudar si es más virulenta esto nos va a afectar”, especificó.

El titular de la salud en el estado, detalló que si bien Sinaloa continúa en semáforo verde epidemiológico, es importante continuar con la vacunación para tener mayor protección ante la variante Delta y ahora la nueva variante Ómicrom.

Es así que, hizo un llamado a la población en general a protegerse con el uso del cubreboca, el lavado continuo de manos y la sana distancia, principalmente, al reiterar que enfermedades como la gripa común, la influenza, el Covid-19 y sus nuevas variantes se contagia de la misma manera, de persona a persona a través de las gotitas de flush.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a civil en la 16 de Septiembre en Culiacán; le aseguran armamento y vehículo

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin...

Cuatro muertos, siete vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el miércoles: FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...

Detienen a civil en la 16 de Septiembre en Culiacán; le aseguran armamento y vehículo

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin...

Fortalece Arquitectura de la UAS las competencias digitales de su planta docente

Participan alrededor de 100 docentes forma parte de la jornada de capacitación, donde el...

La pasión por el béisbol inunda de aficionados el estadio de Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 20 mil aficionados, en su mayoría familias, coparon el...