No hay que alarmarnos, pero sí hay que cuidarnos: Cuén Ojeda ante temor por Ómicron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa monitorea de manera permanente el comportamiento de la pandemia en el mundo por ello se insta a la población a no relajarse con las medidas de sanidad, advierte Secretario de Salud

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa le da un puntual seguimiento a lo que pasa en el mundo en el comportamiento de la pandemia, además de tener contacto directo con laboratorios de alto prestigio como el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos INDRE para definir cuando se trate de una nueva variante, por lo tanto, al día de hoy en México y Sinaloa no se tiene casos de la nueva variante Ómicrom, informó el titular de la dependencia estatal, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El También Director General de los Servicios de Salud, detalló que, si bien se han detectado casos de la nueva variante en 8 países del mundo y en el continente americano hoy se reportaron dos casos en Canadá, México no debe de alarmarse, pero tampoco debemos relajar las medidas de sanidad para evitar un incremento en los casos por Covid – 19.

“Aquí no hay que alarmarse, pero no hay que dejar de tomar las medidas preventivas, muy importante el uso del cubrebocas, no hay que alarmarse porque esta nueva variante que ya se descubrió es cierto tiene muchas mutaciones unos hablan de 38 mutaciones otros arriba de 50 mutaciones y de lo que se dice es que es más contagioso inclusive que la variante Delta, pero no se ha dicho todavía si es más o menos virulento, esto último juega un papel fundamental porque si nosotros tenemos una variante que es mucho más contagiosa al rato va a sustituir a la variante que se encuentra que es la variante Delta, pero si es menos virulenta eso nos va a ayudar si es más virulenta esto nos va a afectar”, especificó.

El titular de la salud en el estado, detalló que si bien Sinaloa continúa en semáforo verde epidemiológico, es importante continuar con la vacunación para tener mayor protección ante la variante Delta y ahora la nueva variante Ómicrom.

Es así que, hizo un llamado a la población en general a protegerse con el uso del cubreboca, el lavado continuo de manos y la sana distancia, principalmente, al reiterar que enfermedades como la gripa común, la influenza, el Covid-19 y sus nuevas variantes se contagia de la misma manera, de persona a persona a través de las gotitas de flush.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mantienen activa la Campaña de Vacunación 2025–2026 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud mantiene activa la Campaña de Vacunación 2025–2026, con...

Mazatlán recibirá a más de 12 mil cruceristas la última semana del año

Sinaloa cerrará el 2025 con la llegada de 124 embarcaciones turísticas, más de 436...

“¡Atencion.. Este miércoles ultimo día del programa Ponte al Corriente!”

El SATES invita a la ciudadanía a aprovechar hoy y mañana el programa “Ponte...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Cuatro personas sin vida y 14 robos de vehículos durante el lunes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 29 de diciembre de 2025 Culiacán,...

Planta potabilizadora de Las Cucas iniciará operaciones en febrero

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó la obra que presenta un avance...