Gobierno rifará predio en Sinaloa y garantiza seguridad con base naval y GN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno federal rifará terrenos y casas con vocación turística el 5 de diciembre con valor acumulado de 298 mil millones de pesos

Ciudad de México. El próximo 5 de diciembre, la Lotería Nacional (Lotenal) rifará 200 inmuebles, entre terrenos con vocación turística y casas frente al mar, con un valor de 297 mil 866 millones de pesos.

Entre los aspectos más destacables de este nuevo sorteo, el gobierno federal rifará tres lotes con vocación turística ubicados en playa Espíritu, en Sinaloa.

Dentro de estos lotes se encuentra la casa del exgobernador Antonio Corro, y que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, el Fonatur adquirió para el desarrollo de atracciones turísticas, sin embargo, el proyecto no prosperó.

“Cuesta mantenerlo, nadie ha querido invertir de las empresas turísticas porque no es tan accesible, está en los límites de Sinaloa con Nayarit, entonces tomamos la decisión de rifarla. La casa es muy cómoda, era la casa de Antonio Corro y los lotes, es un lugar bellísimo, de modo que sí es importante participar, además ayudan porque ese dinero no va salir de Sinaloa”, dijo el mandatario federal en rueda de prensa en la Ciudad de México.

Los terrenos, ubicados entre los límites de Sinaloa y Nayarit, contarán con un valor agregado, de acuerdo con el gobierno federal, que será el de seguridad las 24 horas del día, además de que se tiene contemplada la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional y cerca hay una base naval de la Marina.

“Entonces sí es comprar un boleto, un cachito, hacerse de una propiedad segura, porque ahí hay una base naval de la Semar, y también tiene un terreno y se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional, o sea no hay ningún problema de seguridad, es un edén, un paraíso y de ayuda al desarrollo y al bienestar del pueblo y además enderezamos un entuerto. Tenemos que atender estos asuntos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que los recursos obtenidos por este sorteo serán destinados a la presa Santa María para garantizar el riego de 30 mil hectáreas y la generación de energía eléctrica a partir de una hidroeléctrica.

Para estas acciones, se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos.

De igual forma, como premio principal se rifará una casa frente al mar, en Playa Espíritu Sinaloa, con un valor de 28 millones, el segundo premio en efectivo es de 5 millones de pesos, el tercer premio en efectivo de 5 millones de pesos y el cuarto premio en efectivo de 5 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La violencia de pareja deja mayor huella emocional en mujeres que en hombres

Un estudio en España revela graves efectos de la violencia en pareja en mujeres...

Realizan tradicional Encendido del Árbol y encabeza el Festival Navideño UAS 2025

Con la emoción y alegría que trae consigo el inicio de la temporada navideña,...

Morena entrega paquete de cinco iniciativas para fortalecer derechos y seguridad en Sinaloa

El Grupo Parlamentario de Morena en la LXV Legislatura del Congreso del Estado presentó...

Eduardo Ortiz destaca avances del primer año de gobierno de Yoni Gámez en Choix

Choix, Sinaloa.– Eduardo Ortiz Hernández, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en...

La UAS ha cumplido con sus funciones sustantivas a pesar de un año complejo: Madueña

La Reingeniería es vital para proteger la viabilidad institucional y la jubilación dinámica. Continúan...

Congreso da lectura a 20 iniciativas de Leyes de Ingresos de los municipios

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados dieron lectura este martes a las iniciativas que proponen...

Comisión de Hacienda mantiene Tabla de años anteriores para aplicar al Impuesto Predial

El presidente de la Comisión, diputado Ambrocio Chávez Chávez, mencionó que variará entre el...