Gobierno rifará predio en Sinaloa y garantiza seguridad con base naval y GN

El gobierno federal rifará terrenos y casas con vocación turística el 5 de diciembre con valor acumulado de 298 mil millones de pesos

Ciudad de México. El próximo 5 de diciembre, la Lotería Nacional (Lotenal) rifará 200 inmuebles, entre terrenos con vocación turística y casas frente al mar, con un valor de 297 mil 866 millones de pesos.

Entre los aspectos más destacables de este nuevo sorteo, el gobierno federal rifará tres lotes con vocación turística ubicados en playa Espíritu, en Sinaloa.

Dentro de estos lotes se encuentra la casa del exgobernador Antonio Corro, y que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, el Fonatur adquirió para el desarrollo de atracciones turísticas, sin embargo, el proyecto no prosperó.

“Cuesta mantenerlo, nadie ha querido invertir de las empresas turísticas porque no es tan accesible, está en los límites de Sinaloa con Nayarit, entonces tomamos la decisión de rifarla. La casa es muy cómoda, era la casa de Antonio Corro y los lotes, es un lugar bellísimo, de modo que sí es importante participar, además ayudan porque ese dinero no va salir de Sinaloa”, dijo el mandatario federal en rueda de prensa en la Ciudad de México.

Los terrenos, ubicados entre los límites de Sinaloa y Nayarit, contarán con un valor agregado, de acuerdo con el gobierno federal, que será el de seguridad las 24 horas del día, además de que se tiene contemplada la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional y cerca hay una base naval de la Marina.

“Entonces sí es comprar un boleto, un cachito, hacerse de una propiedad segura, porque ahí hay una base naval de la Semar, y también tiene un terreno y se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional, o sea no hay ningún problema de seguridad, es un edén, un paraíso y de ayuda al desarrollo y al bienestar del pueblo y además enderezamos un entuerto. Tenemos que atender estos asuntos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que los recursos obtenidos por este sorteo serán destinados a la presa Santa María para garantizar el riego de 30 mil hectáreas y la generación de energía eléctrica a partir de una hidroeléctrica.

Para estas acciones, se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos.

De igual forma, como premio principal se rifará una casa frente al mar, en Playa Espíritu Sinaloa, con un valor de 28 millones, el segundo premio en efectivo es de 5 millones de pesos, el tercer premio en efectivo de 5 millones de pesos y el cuarto premio en efectivo de 5 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigación del asesinato de Carlos Manzo tiene avance del 90% con 33 detenidos

Entre los detenidos están Ramón Ángel “N”, alias “El R1”, y Jorge Armando “N”,...

Desmantelan laboratorio clandestino y decomisan 1.3 toneladas de metanfetamina en Durango

El laboratorio fue localizado en la comunidad de Carricitos, en Durango, como resultado de...

Trump quita veto al AICM y AIFA: Podrán abrir nuevas rutas aéreas a Estados Unidos

Las aerolíneas mexicanas podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde el AICM y...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...

Aprender a leer y escribir, abre la puerta a nuevas oportunidades para adultos: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de certificados a 545 sinaloenses que concluyeron su...

Durante 2025 el 91.82% de resoluciones de CEAIP fueron a favor de las personas recurrentes

El número de solicitudes tuvo una reducción del 15.5% respecto al año 2024, este...

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la IA en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...