26.8 C
Culiacán
domingo, mayo 15, 2022

Emma Coronel es sentenciada a tres años de cárcel en EU

La sentencia de la pareja de Joaquín “El Chapo” Guzmán se da en por tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos y su relación con el cártel de Sinaloa

Estados Unidos. Emma Coronel ha sido condenada a 36 meses de prisión por tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos y su relación con el cártel de Sinaloa, organización criminal que lideraba su marido, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Coronel Aispuro, quien compareció ante el juzgado federal de la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, y acusada de conspirar desde 2011 hasta enero de 2017 en el tráfico de drogas “con conocimiento de causa y de manera intencional”, había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos de los tres cargos que se le imputaban: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Con el acuerdo, firmado en junio, evitaba la celebración de juicio en el caso y abría la puerta a condenas menores a las establecidas por las guías oficiales: mientras lo normal habría sido una condena de entre 135 a 168 meses de prisión, con reducciones, atenuantes y su “rol mínimo” en los actos delictivos bajaban el rango de castigo hasta entre los 57 y los 71 meses de prisión.

Emma Coronel, de su reinado en Instagram a la cárcel en EU
De acuerdo a una publicación de la BBC, Coronel nació en Santa Clara, California, pero creció en la ranchería de La Angostura, en la región del norte de México conocida como “el Triángulo Dorado” del narcotráfico.

Coronel es sobrina de Ignacio “Nacho” Coronel, quien en vida fuera compadre de “El Chapo” Guzmán.

Emma estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa y que fue en 2011 cuando dio a luz a las mellizas que tuvo con Guzmán Loera, María Joaquina y Emaly Guadalupe.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse