Emma Coronel es sentenciada a tres años de cárcel en EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La sentencia de la pareja de Joaquín “El Chapo” Guzmán se da en por tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos y su relación con el cártel de Sinaloa

Estados Unidos. Emma Coronel ha sido condenada a 36 meses de prisión por tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos y su relación con el cártel de Sinaloa, organización criminal que lideraba su marido, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Coronel Aispuro, quien compareció ante el juzgado federal de la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, y acusada de conspirar desde 2011 hasta enero de 2017 en el tráfico de drogas “con conocimiento de causa y de manera intencional”, había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos de los tres cargos que se le imputaban: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Con el acuerdo, firmado en junio, evitaba la celebración de juicio en el caso y abría la puerta a condenas menores a las establecidas por las guías oficiales: mientras lo normal habría sido una condena de entre 135 a 168 meses de prisión, con reducciones, atenuantes y su “rol mínimo” en los actos delictivos bajaban el rango de castigo hasta entre los 57 y los 71 meses de prisión.

Emma Coronel, de su reinado en Instagram a la cárcel en EU
De acuerdo a una publicación de la BBC, Coronel nació en Santa Clara, California, pero creció en la ranchería de La Angostura, en la región del norte de México conocida como “el Triángulo Dorado” del narcotráfico.

Coronel es sobrina de Ignacio “Nacho” Coronel, quien en vida fuera compadre de “El Chapo” Guzmán.

Emma estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa y que fue en 2011 cuando dio a luz a las mellizas que tuvo con Guzmán Loera, María Joaquina y Emaly Guadalupe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a civil en la 16 de Septiembre en Culiacán; le aseguran armamento y vehículo

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin...

Cuatro muertos, siete vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el miércoles: FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...

“Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EU aplaude entrega de reos

El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados...