InicioNOTICIAS NACIONALESSputnik V y Ligtht podrían neutralizar la nueva variante Ómicron

Sputnik V y Ligtht podrían neutralizar la nueva variante Ómicron

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya, productor de Sputnik V y Ligtht, aseguraron que su vacuna podría neutralizar la nueva variante Ómicron.

Ciudad de México.- El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya, productor de Sputnik V y Ligtht, aseguraron que su vacuna podría neutralizar la nueva variante Ómicron y en el caso “poco probable” de que sea necesaria una modificación, ésta se tendría lista en un plazo no mayor de 45 días.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del fondo de inversión, destacó que las vacunas rusas han demostrado ser altamente efectivas contra todas las variantes de SARC-Cov-2 conocidas hasta la fecha y aunque existe confianza en que tanto Sputnik V como Sputnik Light neutralizarán la última variante Ómicron, ya comenzaron los estudios necesarios.

“El Instituto Gamaleya cree que Sputnik V y Sputnik Light neutralizarán Ómicron, ya que tienen la mayor eficacia contra otras mutaciones. En el caso poco probable de que sea necesaria una modificación, proporcionaremos varios cientos de millones de refuerzos de Sputnik Ómicron para el 20 de febrero de 2022”, agregó.

En un comunicado, recordó que un estudio reciente en Hungría demostró que la vacuna Sputnik V tenía la mayor eficacia (98 por ciento) en la prevención de la mortalidad relacionada con covid y un 85,7 por ciento de eficacia contra la infección por coronavirus entre cinco vacunas (Sputnik V, Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm) utilizadas en el país entre enero y junio de 2021.

Según estos datos, la proporción de muertes por covid en la población no vacunada fue 130 veces mayor que entre las vacunadas con Sputnik V en el mismo período.

Además, Sputnik V tiene una eficacia del 80 por ciento contra la infección por coronavirus del sexto al octavo mes después de administrada la segunda dosis, que es mucho más alta que la eficacia publicada de las vacunas de ARNm de menos del 30 por ciento después de 6 meses.

“La eficacia de la vacuna Sputnik se basa en el enfoque de refuerzo heterogéneo que utiliza dos vectores diferentes para dos dosis desarrollado por el Instituto Gamaleya, y una plataforma de vectores adenovirales comprobada, que desencadena una respuesta inmune más amplia en comparación con las vacunas de ARNm”, señaló.

El Instituto Gamaleya planea tener listas 3 mil millones de dosis disponibles en 2022 que podrían ocuparse como vacuna de refuerzo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...