25.3 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

ONMPRI Sinaloa inicia taller “Empoderamiento de la Mujer Rural”

Valenzuela Langarica, señaló que, la finalidad de este taller es capacitar sobre el empoderamiento e igualdad de género, así como detección y prevención de violencia de género a las mujeres rurales.

Laguna de Canachi, Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional en coordinación con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Sinaloa que presiden Cinthia Valenzuela Langarica e Irma Moreno Ovalles, respectivamente, arrancó este lunes con el taller “Empoderamiento de la Mujer Rural” en la Laguna de Canachi, sindicatura de Baila, el cual forma parte del programa de Capacitación, Promoción y Desarrollo de Liderazgo Político de las Mujeres.

Valenzuela Langarica, señaló que, la finalidad de este taller es capacitar sobre el empoderamiento e igualdad de género, así como detección y prevención de violencia de género a las mujeres rurales.

“En el PRI, queremos que sepan que no están solas, que la igualdad de género es un derecho humano esencial, hoy en día hay más mujeres con cargos en posiciones de liderazgo, con mayores logros y menos discriminación, juntas, hemos logrado mucho”, dijo la también diputada, Cinthia Valenzuela.

A su vez, Moreno Ovalles, agradeció la participación de todas las mujeres presentes y reiteró que el partido siempre ha estado de la mano con las mujeres.

“Tenemos proyectos muy importantes en nuestra organización, las mujeres desempeñamos papeles muy importantes en todos los sectores y la capacitación constante es fundamental, así como trabajar en erradicar la violencia de género, un problema social a nivel mundial”, dijo.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo en algunas localidades rurales de Culiacán y Navolato; el día de hoy lunes en Canachi, Las Higueras de Abuya y Tacuichamona, mañana martes en Quila, El Salado, Limón de Teaeche, Las Tapias, todos en el municipio de Culiacán; posteriormente se concluye el día miércoles en los ejidos de Valdez Montoya, La Vuelta y Los Arredondos en el municipio de Navolato.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse