ONMPRI Sinaloa inicia taller “Empoderamiento de la Mujer Rural”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valenzuela Langarica, señaló que, la finalidad de este taller es capacitar sobre el empoderamiento e igualdad de género, así como detección y prevención de violencia de género a las mujeres rurales.

Laguna de Canachi, Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional en coordinación con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Sinaloa que presiden Cinthia Valenzuela Langarica e Irma Moreno Ovalles, respectivamente, arrancó este lunes con el taller “Empoderamiento de la Mujer Rural” en la Laguna de Canachi, sindicatura de Baila, el cual forma parte del programa de Capacitación, Promoción y Desarrollo de Liderazgo Político de las Mujeres.

Valenzuela Langarica, señaló que, la finalidad de este taller es capacitar sobre el empoderamiento e igualdad de género, así como detección y prevención de violencia de género a las mujeres rurales.

“En el PRI, queremos que sepan que no están solas, que la igualdad de género es un derecho humano esencial, hoy en día hay más mujeres con cargos en posiciones de liderazgo, con mayores logros y menos discriminación, juntas, hemos logrado mucho”, dijo la también diputada, Cinthia Valenzuela.

A su vez, Moreno Ovalles, agradeció la participación de todas las mujeres presentes y reiteró que el partido siempre ha estado de la mano con las mujeres.

“Tenemos proyectos muy importantes en nuestra organización, las mujeres desempeñamos papeles muy importantes en todos los sectores y la capacitación constante es fundamental, así como trabajar en erradicar la violencia de género, un problema social a nivel mundial”, dijo.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo en algunas localidades rurales de Culiacán y Navolato; el día de hoy lunes en Canachi, Las Higueras de Abuya y Tacuichamona, mañana martes en Quila, El Salado, Limón de Teaeche, Las Tapias, todos en el municipio de Culiacán; posteriormente se concluye el día miércoles en los ejidos de Valdez Montoya, La Vuelta y Los Arredondos en el municipio de Navolato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como Alcohólicos Anónimos para superarlas

En los últimos años, la preocupación por el uso excesivo de la tecnología ha...

Mexicano es detenido tras intentar cruzar a EE. UU. colgado de un puente como “Spiderman”

Un joven mexicano fue detenido por autoridades de Estados Unidos tras intentar cruzar la frontera colgado debajo...

¡No lo deje que se duerma! Taxista se convierte en héroe por traslado de emergencia

Un taxista de aplicación se solidarizó con una mujer cuyo nieto necesitaba atención médica...

¡Compromiso cumplido! DIF Sinaloa lleva apoyos a familias de 8 comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- En atención a las familias en situación de vulnerabilidad y en cumplimiento...

¡Compromiso cumplido! DIF Sinaloa lleva apoyos a familias de 8 comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- En atención a las familias en situación de vulnerabilidad y en cumplimiento...

Detienen a un hombre armado sobre la carretera Mazatlán-Tepic

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Icatsin y Ayuntamiento de Mazatlán fortalecen capacitación gratuita para mujeres

120 alumnas concluyen su capacitación en repostería, belleza y Costura. Mazatlán, Sinaloa.- Con el firme...