ONMPRI Sinaloa inicia taller “Empoderamiento de la Mujer Rural”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valenzuela Langarica, señaló que, la finalidad de este taller es capacitar sobre el empoderamiento e igualdad de género, así como detección y prevención de violencia de género a las mujeres rurales.

Laguna de Canachi, Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional en coordinación con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Sinaloa que presiden Cinthia Valenzuela Langarica e Irma Moreno Ovalles, respectivamente, arrancó este lunes con el taller “Empoderamiento de la Mujer Rural” en la Laguna de Canachi, sindicatura de Baila, el cual forma parte del programa de Capacitación, Promoción y Desarrollo de Liderazgo Político de las Mujeres.

Valenzuela Langarica, señaló que, la finalidad de este taller es capacitar sobre el empoderamiento e igualdad de género, así como detección y prevención de violencia de género a las mujeres rurales.

“En el PRI, queremos que sepan que no están solas, que la igualdad de género es un derecho humano esencial, hoy en día hay más mujeres con cargos en posiciones de liderazgo, con mayores logros y menos discriminación, juntas, hemos logrado mucho”, dijo la también diputada, Cinthia Valenzuela.

A su vez, Moreno Ovalles, agradeció la participación de todas las mujeres presentes y reiteró que el partido siempre ha estado de la mano con las mujeres.

“Tenemos proyectos muy importantes en nuestra organización, las mujeres desempeñamos papeles muy importantes en todos los sectores y la capacitación constante es fundamental, así como trabajar en erradicar la violencia de género, un problema social a nivel mundial”, dijo.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo en algunas localidades rurales de Culiacán y Navolato; el día de hoy lunes en Canachi, Las Higueras de Abuya y Tacuichamona, mañana martes en Quila, El Salado, Limón de Teaeche, Las Tapias, todos en el municipio de Culiacán; posteriormente se concluye el día miércoles en los ejidos de Valdez Montoya, La Vuelta y Los Arredondos en el municipio de Navolato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa impulsa la pesca deportiva con el exitoso Torneo La Reforma 2025

Este torneo forma parte del Programa de Impulso a la Práctica de la Pesca...

Gobierno de El Fuerte se suma a la Quinta Jornada de Saneamiento del Río Fuerte

Autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía participaron en actividades de...

A petición de edil, visitaremos esta semana Uruapan: García Harfuch

García Harfuch afirmó que “no habrá impunidad” y que la muerte del líder social...

Sigue y sigue la mata dando: Sinaloa, violencia calculada

La importancia de nombrar los fenómenos sociales de manera precisa es lo que nos...

Gobierno de El Fuerte se suma a la Quinta Jornada de Saneamiento del Río Fuerte

Autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía participaron en actividades de...

Tere Guerra reafirma cercanía con Navolato en asamblea ciudadana: “La transformación se construye escuchando al pueblo”

La diputada reconoció que aún existen retos importantes: fortalecer los ingresos de las familias,...

Asegura Ejército armamento y equipo táctico en Concordia

Todos los indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía...