Lionel Messi hace historia y gana su séptimo Balón de Oro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El astro argentino se mantiene en lo más alto de la lista de ganadores del máximo galardón que otorga la revista France Football para el mejor futbolista del planeta

PARÍS.- El astro argentino Lionel Messi agrandó su leyenda y conquistó su séptimo Balón de Oro en la gala de la revista France Football celebrada en París, después de conquistar la Copa del Rey con el FC Barcelona y la Copa América con la selección de Argentina.

En la votación, el jugador del PSG superó al delantero Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el volante Jorginho (Chelsea).

Messi ganó su sexto Balón de Oro en 2019. La premiación de 2020 fue cancelada debido a que la pandemia de coronavirus trastornó la temporada.

“Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí”, dijo Messi tras recibir el trofeo de manos del goleador uruguayo Luis Suárez, su excompañero en el Barcelona y ahora con el Atlético de Madrid.

Messi se quitó una espina en 2021 al conquistar su primer título con la selección de Argentina, la asignatura pendiente con su país tras cuatro finales perdidas. La Albiceleste se consagró en la Copa América tras derrotar 1-0 a Brasil en la final disputada en julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América”, afirmó sobre el triunfo con la selección.

Messi anotó 38 goles y repartió 14 asistencias entre todas las competiciones esta temporada.

Fue el máximo goleador de LaLiga española con el Barcelona, pero acabó fichando con el PSG durante el verano cuando el club catalán no pudo retenerle debido a sus problemas financieros.

El ahora futbolista del París Saint-Germain sumó este logro a sus trofeos de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan a tres detenidos en marcha de Gen Z; dan prisión preventiva a cinco más

Con la participación de miles de personas, el pasado 15 de noviembre se realizó...

Reporta la FGE cuatro muertos, 17 robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Precio de la canasta básica se mantiene en 910 pesos tras firma del paquete contra la inflación

La presidenta Sheinbaum renovó el acuerdo con el sector empresarial para 24 productos básicos. CIUDAD...

El Festival Internacional Nortíteres 2025 llega el 21 de noviembre a Culiacán en su edición XXIX

Contará con una programación de más de 30 espectáculos gratuitos que reunirá a compañías...

Vinculan a tres detenidos en marcha de Gen Z; dan prisión preventiva a cinco más

Con la participación de miles de personas, el pasado 15 de noviembre se realizó...

Precio de la canasta básica se mantiene en 910 pesos tras firma del paquete contra la inflación

La presidenta Sheinbaum renovó el acuerdo con el sector empresarial para 24 productos básicos. CIUDAD...

Markitos Toys se ampara contra detención por supuestos nexos con ‘Los Chapitos’

El influencer conocido como Markitos Toys teme ser detenido, extraditado y que sean bloqueadas sus cuentas...