El peso trata de romper la racha de siete caídas tras tormenta por Ómicron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cayó durante la sesión del pasado viernes a su nivel más débil en 14 meses (22.1510/dlr) y registró una caída la semana pasada de un 5.22%

Ciudad de México. El peso se apreciaba moderadamente el lunes con lo que interrumpiría una racha se siete caídas en un mercado aparentemente más tranquilo, mientras los inversores esperaban más detalles para evaluar la gravedad de la variante Ómicron del coronavirus en la economía mundial.

La moneda local cotizaba en 21.8480 por dólar, con una ganancia de un 0.28% frente a los 21.9100 del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones internacionales se apreció hasta las 21.9650 unidades.

El peso cayó durante la sesión del viernes a su nivel más débil en 14 meses -22.1510/dlr- arrastrado por una ola global de aversión a los activos de riesgo debido a la conmoción inicial por el descubrimiento de la nueva variante del coronavirus.

La moneda doméstica también registró una caída la semana pasada de un 5.22%, la mayor desde la que concluyó el 25 de septiembre del año pasado.

Es probable que Ómicron se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener “graves consecuencias” en algunos lugares, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La amenaza de una nueva variante más grave del virus puede ser una razón para que los bancos centrales pospongan los planes de aumentar las tasas de interés hasta que el panorama sea más claro”, dijo Neil Shearing, economista de Capital Economics.

“Las fechas clave son el 15 de diciembre, cuando se reúne la Fed, y el 16 de diciembre, cuando se reúnen varios bancos centrales, incluidos el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo”, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta se cae; reportan fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram

Este martes 23 de junio se reportó la caída de Meta, afectando a millones de...

Encabeza Jesús Madueña productiva reunión con funcionarios federales de la SEP

Fortalecen diálogo para gestionar recursos y atender retos financieros ante Hacienda En un ambiente de...

“¡Última llamada! SATES invita a aprovechar los beneficios que concluyen el 30 de junio”

Culiacán, Sinaloa.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) hace un...

López Portillo llama a privilegiar el diálogo tras asumir presidencia de JUCOPO en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 23 de junio de 2026.- Ante la solicitud de licencia de...

Meta se cae; reportan fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram

Este martes 23 de junio se reportó la caída de Meta, afectando a millones de...

Sheinbaum destaca histórico golpe al narco en Los Mochis

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que será el Gabinete de Seguridad...

Niegan amparo a Omar Bravo; permanecerá en el penal de Puente Grande

Omar Bravo pretendía revertir la vinculación a proceso en su contra por el delito...