Coepriss y Ayuntamiento de Cosalá firman convenio de colaboración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La meta de este organismo verificador es la de visitar todos los gobiernos municipales

Cosalá, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y el Ayuntamiento de Cosalá, firmaron este día un convenio de colaboración para establecer un programa de capacitación y fomento sanitario.

Durante el acto protocolario, que encabezaron el titular de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, y la alcaldesa, Lic. Carla Úrsula Corrales Corrales, explicó que dicho programa contempla saneamiento básico, manejo de alimentos y manejo seguro de rastros y mataderos, para lo cual se capacitará al personal de este gobierno en materia de vigilancia sanitaria.

Agregó que, como responsable de este organismo verificador, es de suma importancia acatar los lineamientos en materia de protección a la salud, así como del bienestar físico y mental de los sinaloenses, dictados por el gobernador del estado, Mtro. Rubén Rocha Moya y por el secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Son lineamientos muy puntuales los de nuestro gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre la importancia de proteger la salud, el bienestar físico y mental de los sinaloenses y, como titular de Coepriss, compartimos esta preocupación (…) por ello estamos hoy aquí, en Cosalá, firmando este convenio”, manifestó.

Dijo que la idea es visitar, con el mismo propósito, los municipios cuya población sea vulnerable a los riesgos sanitarios. En ese sentido, enumeró a Mocorito, San Ignacio, Angostura, Choix, El Fuerte, Rosario y Escuinapa.

Por su parte, acompañada por el titular del Órgano Interno del Ayuntamiento de Cosalá, Lic. Jesús Mario Zepeda Fernández, la presidenta municipal afirmó que su gobierno se suma gustoso a estas acciones sanitarias consideradas en dicho documento, para lo cual colaborará amplia y respetuosamente.

“Tenemos los medios necesarios para coordinarnos, colaborar y apoyar con Coepriss para la consecución del objeto materia de este convenio”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

OFICIAL: Cancelan Mundial de Clavados en Jalisco tras muerte de ‘El Mencho’

La seguridad es prioridad, señala la organización. La muerte de ‘El Mencho’ tiene repercusiones no...

Reporta la FGE seis muertos, ocho robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

FGR asegura documentos de presunta “narconómina” de ‘El Mencho’ en cabañas de Tapalpa

Documentos contables hallados en una cabaña exhiben ingresos por más de 17 millones de...

Recapturan a cuatro reos fugados del penal de Puerto Vallarta tras muerte de “El Mencho”

Caen cuatro de los 23 internos que escaparon del penal de Puerto Vallarta tras...

La UAS fortalece la cultura del reciclaje; entrega materiales a “Todos Juntos por Sinaloa”

El objetivo es apoyar a esta asociación altruista, la cual trabaja en favor del...

Juan de Dios Gámez da banderazo a cinco pavimentaciones en la colonia Independencia

Las obras serán integrales y beneficiarán directamente a familias que por más de cinco...

Gobernador inaugura el Punto PyME y el Centro de Negocios en Expo Agro Sinaloa 2026

La Secretaría de Economía impulsa la promoción, comercialización y vinculación de emprendedores, MiPyMEs y...