Coepriss y Ayuntamiento de Cosalá firman convenio de colaboración

La meta de este organismo verificador es la de visitar todos los gobiernos municipales

Cosalá, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y el Ayuntamiento de Cosalá, firmaron este día un convenio de colaboración para establecer un programa de capacitación y fomento sanitario.

Durante el acto protocolario, que encabezaron el titular de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, y la alcaldesa, Lic. Carla Úrsula Corrales Corrales, explicó que dicho programa contempla saneamiento básico, manejo de alimentos y manejo seguro de rastros y mataderos, para lo cual se capacitará al personal de este gobierno en materia de vigilancia sanitaria.

Agregó que, como responsable de este organismo verificador, es de suma importancia acatar los lineamientos en materia de protección a la salud, así como del bienestar físico y mental de los sinaloenses, dictados por el gobernador del estado, Mtro. Rubén Rocha Moya y por el secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Son lineamientos muy puntuales los de nuestro gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre la importancia de proteger la salud, el bienestar físico y mental de los sinaloenses y, como titular de Coepriss, compartimos esta preocupación (…) por ello estamos hoy aquí, en Cosalá, firmando este convenio”, manifestó.

Dijo que la idea es visitar, con el mismo propósito, los municipios cuya población sea vulnerable a los riesgos sanitarios. En ese sentido, enumeró a Mocorito, San Ignacio, Angostura, Choix, El Fuerte, Rosario y Escuinapa.

Por su parte, acompañada por el titular del Órgano Interno del Ayuntamiento de Cosalá, Lic. Jesús Mario Zepeda Fernández, la presidenta municipal afirmó que su gobierno se suma gustoso a estas acciones sanitarias consideradas en dicho documento, para lo cual colaborará amplia y respetuosamente.

“Tenemos los medios necesarios para coordinarnos, colaborar y apoyar con Coepriss para la consecución del objeto materia de este convenio”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando la Primavera quiere florecer en Eldorado

En política, hay figuras que se abren paso por sus relaciones y estructuras, y...

Primavera Díaz apuesta por la unidad y el trabajo territorial en Eldorado

Eldorado, Sinaloa.– Con un llamado a mantener la unidad y fortalecer el trabajo en...

CEDH presenta a la gobernadora Graciela Domínguez el Informe de Actividades 2025

El organismo documentó 3 mil 515 quejas durante el año, emitió 15 Recomendaciones y...

UAS convoca a familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, altares y callejoneadas

Con una amplia jornada cultural que incluye muestra de altares, desfiles y exposiciones, la...

Primavera Díaz apuesta por la unidad y el trabajo territorial en Eldorado

Eldorado, Sinaloa.– Con un llamado a mantener la unidad y fortalecer el trabajo en...

UAS convoca a familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, altares y callejoneadas

Con una amplia jornada cultural que incluye muestra de altares, desfiles y exposiciones, la...

Arranca en Sinaloa la temporada invernal de vacunación contra Influenza, COVID-19 y VPH

Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y proteger la...