Coepriss y Ayuntamiento de Cosalá firman convenio de colaboración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La meta de este organismo verificador es la de visitar todos los gobiernos municipales

Cosalá, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y el Ayuntamiento de Cosalá, firmaron este día un convenio de colaboración para establecer un programa de capacitación y fomento sanitario.

Durante el acto protocolario, que encabezaron el titular de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, y la alcaldesa, Lic. Carla Úrsula Corrales Corrales, explicó que dicho programa contempla saneamiento básico, manejo de alimentos y manejo seguro de rastros y mataderos, para lo cual se capacitará al personal de este gobierno en materia de vigilancia sanitaria.

Agregó que, como responsable de este organismo verificador, es de suma importancia acatar los lineamientos en materia de protección a la salud, así como del bienestar físico y mental de los sinaloenses, dictados por el gobernador del estado, Mtro. Rubén Rocha Moya y por el secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Son lineamientos muy puntuales los de nuestro gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre la importancia de proteger la salud, el bienestar físico y mental de los sinaloenses y, como titular de Coepriss, compartimos esta preocupación (…) por ello estamos hoy aquí, en Cosalá, firmando este convenio”, manifestó.

Dijo que la idea es visitar, con el mismo propósito, los municipios cuya población sea vulnerable a los riesgos sanitarios. En ese sentido, enumeró a Mocorito, San Ignacio, Angostura, Choix, El Fuerte, Rosario y Escuinapa.

Por su parte, acompañada por el titular del Órgano Interno del Ayuntamiento de Cosalá, Lic. Jesús Mario Zepeda Fernández, la presidenta municipal afirmó que su gobierno se suma gustoso a estas acciones sanitarias consideradas en dicho documento, para lo cual colaborará amplia y respetuosamente.

“Tenemos los medios necesarios para coordinarnos, colaborar y apoyar con Coepriss para la consecución del objeto materia de este convenio”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Es seguro viajar a México, no hay problema”, dice Sheinbaum tras alerta de viaje de RU

La mandataria explicó que implementarán medidas para reducir riesgos en futuras concentraciones por lo...

Cinco personas sin vida y dos ‘levantones’ durante el miércoles en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Niño de 11 años atropella a monjes que peregrinaban en Tailandia: Hay 9 muertos y 13 heridos

Los monjes budistas participaban en un peregrinaje cuando fueron arrollados por una camioneta. Un niño...

Durante este día se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa

Continuará el ambiente muy caluroso en zonas del noroeste de México. Durante este jueves se...

Cinco personas sin vida y dos ‘levantones’ durante el miércoles en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Compromiso cumplido: Ayuntamiento entrega la calle 366 en la Jesús Valdez Aldana

La obra fue entregada apenas unos meses después de iniciar su construcción, beneficiando directamente...

Rubí Guadalupe Osuna gana la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia

Culiacán, Sinaloa.- Con un discurso dedicado a las riquezas naturales de Sinaloa y el...