Recibe Congreso iniciativa de presupuesto del Ejecutivo para el 2022

spot_imgspot_imgspot_img

La iniciativa la recibió el presidente de la Junta de Coordinación Política

Culiacán, Sin. El Congreso del Estado de Sinaloa recibió este sábado del Ejecutivo estatal la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al año fiscal 2022, que asciende a 58 mil millones de pesos.

La iniciativa la recibió el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien resaltó que detrás de este presupuesto, que tiene un carácter social, hay gente, hay conceptos y hay miradas de como orientar el recurso.

La entrega de la iniciativa corrió a cargo del secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.

En la recepción participaron las diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y Comisión de Hacienda Pública y Administración.

“El gran reto es la transformación social de Sinaloa y justo el dinero debe servir para ello”, expresó el diputado Feliciano Castro.

Explicó que la transformación supone la inversión productiva para la generación de riqueza, empleos y mejores ingresos para la gente, pero también para garantizar el bienestar de la población.

Todas las fuerzas políticas, dijo, estamos convocadas a combatir la pobreza, inseguridad, y especialmente la violencia en contra de las mujeres. Todo debe traducirse en presupuesto.

Por ello confió en que todos los partidos que tienen presencia en el Congreso del Estado a través de sus diputadas y diputados expresarán su sentir en esta misma línea.

“México está en transformación, hacia allá debemos orientar a Sinaloa”, puntualizó.

Recibieron también la iniciativa de presupuesto las diputadas y diputados que integran la Comisión de Hacienda Pública y Administración, que preside el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

En la entrega de la iniciativa, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, explicó que para el próximo año no se contempla incrementar ningún impuesto ni tampoco los servicios que ofrece la administración estatal.

De igual manera resaltó, posteriormente en entrevista, que no se endeudará al Gobierno del Estado con la solicitud de nuevos créditos bancarios.

Se espera, precisó, incrementar los ingresos propios a partir de abatir el rezago que se tiene, así como en ampliar la base de contribuyentes, lo cual será respaldado con el mantenimiento de unas finanzas públicas sanas.

Se aspira, dijo, a un ejercicio del gasto público basado en la austeridad republicana, y la honradez.

Aseguró que por primera vez se contemplan recursos directos para discapacitados, así como para el programa “La Escuela es Nuestra”, para garantizar el retorno seguro de los alumnos a sus aulas.

Agregó que se contemplan partida para avanzar gradualmente en la basificación de personal de salud, a efecto de que los trabajadores de este sector tengan certeza laboral y mejoría salarial.

De igual manera, dijo, se contemplan apoyos a la agricultura, pesca y ganadería, pilares de la economía de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Día de Muertos: ¿Cuánto cuesta poner una ofrenda?

La ofrenda representa un espacio para recordar a familiares y amigos que fallecieron y,...

6 ideas de manualidades de Halloween para disfrutar con los niños sin complicaciones

Con pocos materiales y un paso a paso muy sencillo, te damos varias ideas...

¿Por qué decimos “hacer el amor” cuando tenemos sexo? Descubre su profundo significado

“Hacer el amor”, es una expresión que esconde una historia mucho más profunda de...

Cuando la revolución contra la obesidad tropieza con el bolsillo

Los medicamentos contra la enfermedad más recientes funcionan, pero son de uso prolongado y...

El CIDOCS de la UAS conmemora 44 años de servicio institucional y entrega académica

De manera especial, se agradeció a todos los fundadores de este espacio universitario, a...

Los empleos son parte fundamental para la construcción de paz, destaca Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó en Villa Juárez, Navolato, la Feria del Empleo, donde señaló...

Mazatlán, en el Top 3 de las ciudades más inseguras, según datos del INEGI

México registra su menor percepción de inseguridad en 13 años, de acuerdo con el...