InicioREVIEW MAGAZINE¿Para qué sirve gemir durante las relaciones sexuales?

¿Para qué sirve gemir durante las relaciones sexuales?

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve gemir mientras tienes sexo con tu pareja? La respuesta te motivará a hacerlo constantemente.

Son sexys, son atrevidos… ¿y son un vehículo perfecto para llegar al orgasmo?. Es bien conocido que los gemidos pueden ser el ingrediente extra perfecto para darle sabor a tus encuentros sexuales, pero no todos son conscientes que estos «ruiditos» también ayudan a potenciar las relaciones y acercarte a un clímax perfecto. Aquí te contamos para qué sirve gemir en el sexo.

¿Qué son los gemidos?

Hay cosas que no es necesario describir por completo, los gemidos son una de ellas. De hecho, ni siquiera el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española tiene una definición específica para «gemir».

En su breve entrada, la casa lingüística los apunta como sonidos que expresan dolor, pena o placer sexual. Nosotras nos quedaremos con la palabra clave «expresar». Los gemidos son una muestra clara de que una persona está sintiendo algo y varían según la intensidad de sus emociones.

Por ejemplo, una persona puede emitir un leve gemido cuando se golpea, un ruido imperceptible cuando ve algo que le apena o casi gritar cuando siente un inmenso gusto. Seguramente te has dado cuenta que cuando te la estás pasando muy bien con tu pareja –o sola, porque la masturbación también puede ser un acto destacable- sueltas esos ruidos de placer espontáneos y casi inconscientes.

¿Para qué sirve gemir durante el sexo?

Si bien no es algo que se limite al sexo femenino, somos las mujeres las que más ruidos hacemos cuando tenemos sexo. Esto podría ayudar a ‘prender’ más a tu pareja; motivarlo, emocionarlo o excitarlo lo suficiente para que le ‘eche más ganas’ y te de una experiencia completamente satisfactoria.

Sin embargo, ese no es el único beneficio que brindan los gemidos. De acuerdo con estudios, gemir ayuda a las personas a conectarse con sus receptores de placer y encenderlos por completo. Una vez que te dejes llevar por la situación, los gemidos saldrán naturalmente y te llevarán a otro nivel de satisfacción.

¿Para qué sirve gemir durante las relaciones sexuales?
Cottonbro / Pexels

Incluso hay quienes afirman que gemir constantemente permite llegar al orgasmo más rápido y con una sensación de mayor placer, ya que los ruidos también pueden liberar tensión acumulada. Así que, no tengas miedo si de la nada emites un gemido la próxima vez que tengas sexo con tu pareja, quizá ese sea el primer paso para convertir tu noche en algo memorable.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

More like this

Semana Santa 2024: ¿Cuántos días otorgan de vacaciones y a quiénes se las dan?

Es fundamental tener en cuenta las fechas que abarca este periodo vacacional Las vacaciones de...

Semana Santa 2024: qué es, cuándo comienza, cuántos días dura y para quiénes aplica

La Semana Santa en México comienza con el Domingo de Ramos programado para el...

Si vas a la playa, es mejor que conozcas qué significa el color de las banderas

Los visitantes de las playas ven con regularidad banderillas que son colocadas en la...