16.6 C
Culiacán
jueves, enero 20, 2022

Inauguran y arrancan obras de gran sentido social en Guasave

El gobernador de Sinaloa inauguró el parque lineal San Joachín, y dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de red de atarjeas

Guasave, Sin.- En su primera visita a Guasave como gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya inauguró el parque lineal San Joachín y dio el banderazo de inicio de los trabajos de la red de atarjeas en el centro de esta ciudad, obras que en conjunto suman una inversión de 22.5 millones de pesos, y que traerán beneficios inmediatos a miles de guasavenses.

Acompañado por el alcalde Martín Ahumada Quintero, por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, y por diputadas y diputados de la 64 Legislatura, el mandatario estatal reiteró que en su gobierno se le dará valor a esas pequeñas obras que traen grandes beneficios, para aplicar la justicia social a los sectores más vulnerables en Sinaloa. Por ello recordó la obra que esta mañana inició en la comunidad El Veranito, en Sinaloa Municipio, la perforación de un pozo de agua para lo cual se destinó una pequeña inversión que dará certeza a todo un pueblo de contar con agua potable.

“Vamos a continuar en esta idea de hacer por Sinaloa, por Guasave y por todos los municipios lo que a la gente más le urge, por eso he llamado desde el día que tomé posesión a que haremos obras sociales, las que resuelven problemitas cotidianos a la gente”.

Asimismo, Rocha Moya reiteró que su gobierno irá alineado a los principios que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve con la Cuarta Transformación, con programas sociales en apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, escuelas, además de impulsar con estos apoyos a los sectores pesquero, ganadero y agrícola porque “gobernaremos para todos los sinaloenses sin distingo de colores ni partidos, porque la 4T no discrimina a nadie”.

En su intervención el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero calificó como de ‘trascendentes’ las obras que trae el gobernador para esta ciudad. “El parque lineal es una obra emblemática que los guasavenses debemos de cuidar, porque queremos obras que perduren a través del tiempo”. Por ello el alcalde hizo un exhorto a los colegios de abogados, arquitectos e ingenieros para supervisar la calidad de las obras que aterricen en Guasave.

Al hacer uso de la voz, Leonel Fuentes López, en nombre de los beneficiados, agradeció al gobernador por estas obras, pues “se marca un antes y un después en la vida de los guasavenses, mejorando nuestra calidad de vida”.

Correspondió al secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas dar la explicación técnica de la obra del Parque Lineal San Joachín donde se invirtieron 20.9 millones de pesos, y donde se construyó una explanada de piso de adocreto, andador peatonal de 2 metros de ancho, ciclovía de 2m de ancho de concreto acabado escobillado, equipamiento, gimnasio al aire libre y juegos infantiles, mobiliario, mesas para picnic, bancas, botes de basura, jardinería, alumbrado, luminaria con poste y lámpara LED, entre otras mejoras para este sector de la ciudad.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que para la rehabilitación de red de atarjeas en Calle Colón, entre Santos Degollado y Revolución se destinaron $1,484,021 con una longitud de 160 metros, y que beneficiará a 77 mil habitantes de la cabecera municipal, pues acabará con los malos olores que había en este sector de la ciudad.

Acompañaron al gobernador las y los diputados: Felicita Pompa Robles, Rosiele Sánchez Sánchez, Aurelia Leal López, Manuel de Jesús Luque, Feliciano Valle Sandoval, Ambrosio Chávez y Casimiro Zamora Valdez.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes