Van por más turismo y desarrollo económico en Celestino Gazca, Elota

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Funcionarios municipales se reúnen con empresarios del sector hotelero y restaurantero de la comunidad

Celestino Gazca, Elota, Sinaloa.- Para sumar esfuerzos e impulsar el turismo y desarrollo económico en Celestino Gazca, autoridades municipales se reunieron con empresarios del sector hotelero y restaurantero de la comunidad.

En un primer encuentro, convocado por la actual administración 2021-2024, los turisteros coincidieron en ser tomados por primera vez en cuenta por un gobierno municipal.

Uno a uno, expusieron las necesidades y problemáticas que se tienen en el poblado con vocación turística, las cuales han afectado el crecimiento económico y la atracción de visitantes.

Entre ellas, el continuo colapso del drenaje sanitario, el deterioro del camino que comunica a los hoteles y restaurantes, un mal servicio de recolección de basura y el interés por lograr la certificación de la playa como “Playa Limpia”.

El empresario hotelero, Javier Armenta, resaltó que ningún gobierno municipal los había tomado en cuenta, hasta ahora con la administración que encabeza la alcaldesa Ana Karen Val Medina.

“Ninguna administración nos había venido a visitar, hasta ahora que ustedes se presentan”, dijo.

El jefe del Departamento de Turismo, Pavel Cruz Salazar, indicó que trabajarán de manera estrecha con el sector turístico para lograr potencializar el turismo y la economía en el municipio de Elota.

“Tuvimos una reunión con gran parte del sector hotelero y restaurantero de aquí de Celestino Gazca, en esta reunión platicamos y básicamente creamos un vínculo entre la nueva administración y este sector importante del turismo en nuestro municipio”.

“Se hizo un compromiso por parte de ellos, en cuanto a la infraestructura que ellos pueden reparar, hay un compromiso con el tema de la basura y el ecosistema, donde está la vinculación entre el Municipio y los empresarios”, explicó.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, instruyó a los funcionarios presentes a atender de forma inmediata las necesidades y problemáticas planteadas por el gremio.

En este sentido, se acordó trabajar en los próximos días en la reparación de calles, caminos y drenaje sanitario, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y JAPAME (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota).

Al primer encuentro asistieron también el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; el regidor Simón Sandoval Rosas; el oficial mayor, Ned Saúl González Rubio; el tesorero municipal, Victoriano Zamora; el director de Desarrollo Económico, Francisco de Sales Castro Corral; el jefe del Departamento de Ecología, Rommel Aguirre Molina; y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Advierten sobre inminente repunte de dengue en Sinaloa durante las tres semanas más críticas del año

El doctor y docente, integrante del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular, advirtió...

Celebran más de 23 mil personas la convivencia y la unión familiar en la 11.ª Carrera COBAES Píntate de Verde

Con una participación que superó las 23 mil personas en cinco municipios, COBAES celebró...

¿Qué Pasó en la Catedral de Puebla? Desfile de Benito Santos en el Templo Desata Críticas

Esto es lo que se sabe sobre la pasarela y concierto sinfónico en el...

Prevén lluvias y calor de hasta 40 grados en Sinaloa; pronostican precipitaciones intensas en cinco estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa chubascos para Sinaloa y temperaturas de entre 35 y...

María Fernanda Borboa gana bronce para Sinaloa en Juegos Nacionales Populares 2026

Borboa Cazares dedicó este importante logro a sus padres, Lucía y Rigoberto, así como...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Unen esfuerzos UAS y SADER para combatir el gusano barrenador en Culiacán

La División de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)...