Van por más turismo y desarrollo económico en Celestino Gazca, Elota

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Funcionarios municipales se reúnen con empresarios del sector hotelero y restaurantero de la comunidad

Celestino Gazca, Elota, Sinaloa.- Para sumar esfuerzos e impulsar el turismo y desarrollo económico en Celestino Gazca, autoridades municipales se reunieron con empresarios del sector hotelero y restaurantero de la comunidad.

En un primer encuentro, convocado por la actual administración 2021-2024, los turisteros coincidieron en ser tomados por primera vez en cuenta por un gobierno municipal.

Uno a uno, expusieron las necesidades y problemáticas que se tienen en el poblado con vocación turística, las cuales han afectado el crecimiento económico y la atracción de visitantes.

Entre ellas, el continuo colapso del drenaje sanitario, el deterioro del camino que comunica a los hoteles y restaurantes, un mal servicio de recolección de basura y el interés por lograr la certificación de la playa como “Playa Limpia”.

El empresario hotelero, Javier Armenta, resaltó que ningún gobierno municipal los había tomado en cuenta, hasta ahora con la administración que encabeza la alcaldesa Ana Karen Val Medina.

“Ninguna administración nos había venido a visitar, hasta ahora que ustedes se presentan”, dijo.

El jefe del Departamento de Turismo, Pavel Cruz Salazar, indicó que trabajarán de manera estrecha con el sector turístico para lograr potencializar el turismo y la economía en el municipio de Elota.

“Tuvimos una reunión con gran parte del sector hotelero y restaurantero de aquí de Celestino Gazca, en esta reunión platicamos y básicamente creamos un vínculo entre la nueva administración y este sector importante del turismo en nuestro municipio”.

“Se hizo un compromiso por parte de ellos, en cuanto a la infraestructura que ellos pueden reparar, hay un compromiso con el tema de la basura y el ecosistema, donde está la vinculación entre el Municipio y los empresarios”, explicó.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, instruyó a los funcionarios presentes a atender de forma inmediata las necesidades y problemáticas planteadas por el gremio.

En este sentido, se acordó trabajar en los próximos días en la reparación de calles, caminos y drenaje sanitario, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y JAPAME (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota).

Al primer encuentro asistieron también el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; el regidor Simón Sandoval Rosas; el oficial mayor, Ned Saúl González Rubio; el tesorero municipal, Victoriano Zamora; el director de Desarrollo Económico, Francisco de Sales Castro Corral; el jefe del Departamento de Ecología, Rommel Aguirre Molina; y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 detenidos, armamento, 1 vehículo y equipo táctico asegurado en el sector Portalegre, en Culiacán

Los detenidos, la unidad motriz, el armamento y los demás objetos fueron presentados ante...

Trasladan a penal federal al presunto autor intelectual del asesinato de Manzo

El detenido salió inicialmente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán rumbo al...

Sheinbaum felicita a Fátima Bosch por corona en Miss Universo: ‘Alzó la voz ante la injusticia’

Sheinbaum destacó la participación de Fátima Bosch en este certamen. La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó...

Reporta la FGE cuatro muertos, 10 robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el jueves

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Diana Laura conquista el Lienzo Charro de la Expo Feria Ganadera Sinaloa 2025

Ofreció un espectáculo que destacó por su energía, calidad vocal y la conexión inmediata...

Participan ‘prepa’ e Instituto de Capacitación STASE en el desfile cívico, deportivo y militar por el 20 de noviembre

Durante el evento destacó la presencia del titular de dicha Secretaría, Leonardo Pérez González,...

La UAS se suma a “Rodando Ando X Culiacán”, organizado por el IMJU y el IMDEC

El objetivo es promover la cultura de paz, el deporte y la movilidad sustentable En...