Ataque en Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, deja tres muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reportan la situación “bajo código rojo y se pidió a la población evitar el primer cuadro de la ciudad

La Fiscalía de Sonora informó de una agresión armada en el Palacio Municipal de Guaymas.

En su cuenta de Twitter informó que reportan “tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer Se solicita evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad”.

Se confirman tres personas muertas, un guardia, un presunto delincuente y una activista de un colectivo feminista. Resultó lesionado un fotógrafo.

El ataque armado se registró poco después de las 19.00 horas, donde se dice también se utilizó una granada.

La Fiscalía de Sonora informó, a través de Twitter, que corporaciones de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) están atendiendo la situación bajo código rojo y se pidió a la población evitar el primer cuadro de la ciudad. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mantienen un operativo en la zona en colaboración con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina, Fiscalía del Estado.

Joven de 17 años habría sido una de las víctimas en ataque de Guaymas

El ataque armado que se registró en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, y que dejó al menos tres fallecidos, coincidió con la toma simbólica del recinto, que el colectivo Feministas del Mar realizaba como acto de protesta pacífica en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De manera extraoficial, se conoce que una de las víctimas fue una joven de 17 años de edad, quien era parte de la protesta en contra de la violencia de género, asimismo, otra de las personas fallecidas habría sido un escolta de la alcaldesa morenista Karla Córdova.

Según versiones de testigos, que además fueron documentadas con fotografías, momentos antes del ataque, la presidenta municipal participó en el acto de protesta, al salir a recibir a las mujeres del colectivo feminista. Uno de los heridos por el atentado habría sido el fotógrafo de Karla Córdova.

En su convocatoria a la toma de Palacio, el colectivo Feministas del Mar llamó a las asistentes a llevar veladoras, flores, carteles de protesta y fotografías de víctimas de la violencia feminicida. Previo al ataque, miembros del colectivo, la mayoría de ellas mujeres jóvenes, compartieron en sus redes sociales fotografías de la protesta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS siembra futuro con impulso a jardines sustentables y plantas nativas

Con el firme propósito de fortalecer las capacidades del personal encargado de implementar y...

Hombre se vuelve viral tras gritarle a empleado de Krispy Kreme; lo apodan ‘Lord Donas’ | VIDEO

Una mujer que se encontraba en el establecimiento captó el momento en el que...

Química se viraliza al revelar falta de insumos en hospital; IMSS Bienestar lo niega

Una química, con indumentaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), denunció públicamente el desabasto...

VIDEO: Padres protagonizan una épica pelea en plena graduación en un jardín de niños

Un grupo de padres protagonizó una pelea en plena graduación en un jardín de...

Exigen cirugía mayor para elección judicial; INE alerta colapso operativo

El Instituto advierte que la concurrencia de los comicios con las elecciones de 2027...

‘No tiene nada de político’, señala Claudia Sheinbaum sobre citatorio de FGR a Maru Campos

De gira por Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...