Senado recibe nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador envió al Senado su nombramiento como gobernadora de Banxico, a fin de que sea ratificada.

Ciudad de México.- El Senado recibió esta tarde el nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora del Banco de México (Banxico) para que proceda a analizar la propuesta a fin de votarla para su ratificación.

“Me permitió remitir a esa Soberanía el original del comunicado a través del cual, el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere (…) somete a la aprobación de ese órgano Legislativo, la nueva propuesta de la C. Victoria Rodríguez Ceja, como integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México”, señala el documento enviado a la Cámara Alta.

En septiembre, el presidente López Obrador propuso a Arturo Herrera para relevar como gobernador de Banxico a Alejandro Díaz de León; Herrera tuvo que dejar entonces la titularidad de la Secretaría de Hacienda; sin embargo, el mandatario federal retiró la nominación en agosto.

La causas de la reconsideración del titular el Ejecutivo aún no son aclaradas y él sólo esgrimió que con su nueva propuesta, habrá por primera vez una mujer al frente de Banxico.

Por la mañana, López Obrador defendió el perfil de Victoria Rodríguez, actual subsecretaria de Egresos,y aseguró que ella cumple con todos los requisitos para el cargo porque es honesta y tiene experiencia en finanzas públicas.

La Ley del Banco de México señala que la designación de miembro de la Junta de Gobierno deberá recaer en persona que reúna los requisitos siguientes:

  1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y no tener más de 65 años.
  2. Gozar de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado, por lo menos durante 5 años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen tres civiles en Navolato con armamento y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército Mexicano, de...

CEDH capacita a personas funcionarias públicas de todo Sinaloa

La capacitación tuvo como fin el fortalecer el derecho a una atención ciudadana digna. Culiacán,...

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Llevan apoyo y escucha a trabajadores del Relleno Sanitario

A través del programa Alajibua, la presidenta municipal compartió alimento caliente con trabajadores y...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...