Senado recibe nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador envió al Senado su nombramiento como gobernadora de Banxico, a fin de que sea ratificada.

Ciudad de México.- El Senado recibió esta tarde el nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora del Banco de México (Banxico) para que proceda a analizar la propuesta a fin de votarla para su ratificación.

“Me permitió remitir a esa Soberanía el original del comunicado a través del cual, el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere (…) somete a la aprobación de ese órgano Legislativo, la nueva propuesta de la C. Victoria Rodríguez Ceja, como integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México”, señala el documento enviado a la Cámara Alta.

En septiembre, el presidente López Obrador propuso a Arturo Herrera para relevar como gobernador de Banxico a Alejandro Díaz de León; Herrera tuvo que dejar entonces la titularidad de la Secretaría de Hacienda; sin embargo, el mandatario federal retiró la nominación en agosto.

La causas de la reconsideración del titular el Ejecutivo aún no son aclaradas y él sólo esgrimió que con su nueva propuesta, habrá por primera vez una mujer al frente de Banxico.

Por la mañana, López Obrador defendió el perfil de Victoria Rodríguez, actual subsecretaria de Egresos,y aseguró que ella cumple con todos los requisitos para el cargo porque es honesta y tiene experiencia en finanzas públicas.

La Ley del Banco de México señala que la designación de miembro de la Junta de Gobierno deberá recaer en persona que reúna los requisitos siguientes:

  1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y no tener más de 65 años.
  2. Gozar de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado, por lo menos durante 5 años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

‘Esto no es el COVID’: OMS busca calmar temor por brote de hantavirus en crucero

‘El riesgo actual para la salud pública derivado del hantavirus sigue siendo bajo. Mis...