Diputados ratifican a Pablo Gómez como titular de la UIF

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nombramiento de Pablo Gómez en la UIF fue aprobado con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones.

Ciudad de México.- Pablo Gómez fue ratificado por la Cámara de Diputados como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tras la renuncia de Santiago Nieto al cargo.

El nombramiento de Gómez fue aprobado con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones. Previamente había sido ratificado en el cargo por la Comisión de Hacienda ante la que compareció el martes.

Tras ser aprobado su nombramiento, Pablo Gómez rindió protesta ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro. Los diputados también aprobaron a María del Carmen Bonilla como jefa de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y a Fernando Baca Rivera como jefe de la Coordinación con Entidades Federativas.

Tras ser propuesto para encabezar la UIF, Pablo Gómez ha asegurado que no se trata de un Ministerio Público ni de una agencia de investigación judicial, sino que se busca luchar contra la corrupción, principal bandera del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para desarticular el estado corrupto que es el objetivo programático, central del actual gobierno, se requiere orquestar a todas las instituciones que de alguna u otra manera tienen que ver con este tema, que van desde la Función Publica, el sistema tributario, la Auditoría Superior de la Federación, desde luego la Fiscalía, la Procuraduría Fiscal y la propia Unidad de Inteligencia Financiera, entre otras. Para funcionar sobre la base de ese mismo objetivo político, que requiere todo el esfuerzo, pero también toda la coordinación y entendimiento”, dijo a integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde el martes fue ratificado como titular de la UIF.

En breve más información…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba Congreso nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha

La Diputación Permanente instruyó que se turne el expediente a la Comisión de Puntos...

Haaland se rapa su icónica melena: sorprende a Guardiola y estrena look con victoria del City

El delantero noruego dejó atrás su característica melena, provocó las bromas de Guardiola y...

Aseguran en El Quelite vehículo “monstruo” y tres artefactos explosivos

Los artefactos fueron destruidos en el lugar por personal especializado en desactivación de explosivos,...

En Mazatlán, detienen a dos civiles; asegura armas, droga, municiones y 200 litros de gasolina

Las personas detenidas, así como el armamento, municiones, presunta droga, vehículo, combustible y demás...

Haaland se rapa su icónica melena: sorprende a Guardiola y estrena look con victoria del City

El delantero noruego dejó atrás su característica melena, provocó las bromas de Guardiola y...

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...

Gobierno federal presenta estrategia contra violencia en niñas y adolescentes embarazadas

La estrategia busca brindar herramientas al personal de salud para detectar oportunamente casos de...