Diputados ratifican a Pablo Gómez como titular de la UIF

El nombramiento de Pablo Gómez en la UIF fue aprobado con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones.

Ciudad de México.- Pablo Gómez fue ratificado por la Cámara de Diputados como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tras la renuncia de Santiago Nieto al cargo.

El nombramiento de Gómez fue aprobado con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones. Previamente había sido ratificado en el cargo por la Comisión de Hacienda ante la que compareció el martes.

Tras ser aprobado su nombramiento, Pablo Gómez rindió protesta ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro. Los diputados también aprobaron a María del Carmen Bonilla como jefa de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y a Fernando Baca Rivera como jefe de la Coordinación con Entidades Federativas.

Tras ser propuesto para encabezar la UIF, Pablo Gómez ha asegurado que no se trata de un Ministerio Público ni de una agencia de investigación judicial, sino que se busca luchar contra la corrupción, principal bandera del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para desarticular el estado corrupto que es el objetivo programático, central del actual gobierno, se requiere orquestar a todas las instituciones que de alguna u otra manera tienen que ver con este tema, que van desde la Función Publica, el sistema tributario, la Auditoría Superior de la Federación, desde luego la Fiscalía, la Procuraduría Fiscal y la propia Unidad de Inteligencia Financiera, entre otras. Para funcionar sobre la base de ese mismo objetivo político, que requiere todo el esfuerzo, pero también toda la coordinación y entendimiento”, dijo a integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde el martes fue ratificado como titular de la UIF.

En breve más información…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La elección que todavía no existe, pero ya empezó: Mario Zamora cobra fuerza frente a Imelda Castro

La elección de 2027 todavía no comienza formalmente, pero los primeros números ya dibujan...

Murió Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en Madrid

Madrid. Maricarmen Abascal, la octogenaria que fue desahuciada de su vivienda el pasado 23...

El Fuerte celebra el talento de sus jóvenes con el Premio Juvenil 2026

Cinco jóvenes fortenses fueron reconocidos por su destacada participación y trayectoria en las categorías...

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Murió Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en Madrid

Madrid. Maricarmen Abascal, la octogenaria que fue desahuciada de su vivienda el pasado 23...

Diputados aprueban ley para unificar el registro de propiedades; la oposición advierte riesgos de control federal

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo...

Localizan fosa y restos humanos en Nayarit; investigan posible centro de exterminio

Xalisco, Nayarit.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit investiga un predio en la...