Diputados ratifican a Pablo Gómez como titular de la UIF

spot_imgspot_imgspot_img

El nombramiento de Pablo Gómez en la UIF fue aprobado con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones.

Ciudad de México.- Pablo Gómez fue ratificado por la Cámara de Diputados como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tras la renuncia de Santiago Nieto al cargo.

El nombramiento de Gómez fue aprobado con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones. Previamente había sido ratificado en el cargo por la Comisión de Hacienda ante la que compareció el martes.

Tras ser aprobado su nombramiento, Pablo Gómez rindió protesta ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro. Los diputados también aprobaron a María del Carmen Bonilla como jefa de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y a Fernando Baca Rivera como jefe de la Coordinación con Entidades Federativas.

Tras ser propuesto para encabezar la UIF, Pablo Gómez ha asegurado que no se trata de un Ministerio Público ni de una agencia de investigación judicial, sino que se busca luchar contra la corrupción, principal bandera del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para desarticular el estado corrupto que es el objetivo programático, central del actual gobierno, se requiere orquestar a todas las instituciones que de alguna u otra manera tienen que ver con este tema, que van desde la Función Publica, el sistema tributario, la Auditoría Superior de la Federación, desde luego la Fiscalía, la Procuraduría Fiscal y la propia Unidad de Inteligencia Financiera, entre otras. Para funcionar sobre la base de ese mismo objetivo político, que requiere todo el esfuerzo, pero también toda la coordinación y entendimiento”, dijo a integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde el martes fue ratificado como titular de la UIF.

En breve más información…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Latinus revela nuevos videos entre Taddei y su contratista Alfredo Hernández Casillas

Hernández Casillas grabó conversaciones a manera de garantía por si algo le pasaba En nuevos...

Lanza la UAS la convocatoria para la 17.ª Olimpiada Nacional de Astronomía

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas y premios...

Alertan por lluvias y descenso de temperaturas en el norte de México; Sinaloa tendrá precipitaciones aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes en ocho estados, mientras que en...

Alertan sobre depresión en jóvenes LGBT+ y refuerzan acciones de acompañamiento

Ante el aumento de casos de depresión entre jóvenes de la comunidad LGBT+, autoridades estatales fortalecen acciones...

Latinus revela nuevos videos entre Taddei y su contratista Alfredo Hernández Casillas

Hernández Casillas grabó conversaciones a manera de garantía por si algo le pasaba En nuevos...

Alertan por lluvias y descenso de temperaturas en el norte de México; Sinaloa tendrá precipitaciones aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes en ocho estados, mientras que en...

Santiago Peña, presidente de Paraguay, renuncia tras crisis en Ueno Bank: ‘Pido disculpas al pueblo’

‘Quiero pedir disculpas al pueblo si en algún momento he fallado’, dijo Santiago Peña...