Diputados ratifican a Pablo Gómez como titular de la UIF

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nombramiento de Pablo Gómez en la UIF fue aprobado con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones.

Ciudad de México.- Pablo Gómez fue ratificado por la Cámara de Diputados como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tras la renuncia de Santiago Nieto al cargo.

El nombramiento de Gómez fue aprobado con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones. Previamente había sido ratificado en el cargo por la Comisión de Hacienda ante la que compareció el martes.

Tras ser aprobado su nombramiento, Pablo Gómez rindió protesta ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro. Los diputados también aprobaron a María del Carmen Bonilla como jefa de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y a Fernando Baca Rivera como jefe de la Coordinación con Entidades Federativas.

Tras ser propuesto para encabezar la UIF, Pablo Gómez ha asegurado que no se trata de un Ministerio Público ni de una agencia de investigación judicial, sino que se busca luchar contra la corrupción, principal bandera del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para desarticular el estado corrupto que es el objetivo programático, central del actual gobierno, se requiere orquestar a todas las instituciones que de alguna u otra manera tienen que ver con este tema, que van desde la Función Publica, el sistema tributario, la Auditoría Superior de la Federación, desde luego la Fiscalía, la Procuraduría Fiscal y la propia Unidad de Inteligencia Financiera, entre otras. Para funcionar sobre la base de ese mismo objetivo político, que requiere todo el esfuerzo, pero también toda la coordinación y entendimiento”, dijo a integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde el martes fue ratificado como titular de la UIF.

En breve más información…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa promueve participación juvenil para prevenir desinformación

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas integra Jurado Calificador del Concurso Transparencia...

Tras repeler una agresión, SSPC detiene a cuatro civiles y asegura armas en Jesús María, Culiacán

Se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 30 cargadores, más de 500 cartuchos...

Dignifica Culiacán atención a las féminas con nuevas oficinas de la Secretaría de las Mujeres

Las nuevas instalaciones están ubicadas sobre la avenida Jesús Andrade y calle Mariano Escobedo,...

Sinaloa va por 10 medallas en el nacional de artes marciales

Culiacán, Sinaloa.- Con una participación de representantes de 12 municipios y 34 deportistas ya...

Senado oficializa la separación de Enrique Inzunza de la bancada de Morena

El pleno del Senado oficializó hoy la decisión del senador Enrique Inzunza Cázarez de separarse...

Hospital General de México reporta 15 médicos hospitalizados tras brote de Salmonella

Ciudad de México. El Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” informó esta noche...

México acumula retrocesos en lectura y matemáticas, señala informe PISA 2025

México se ubicó entre los primeros países de América Latina en las cuatro áreas...