Corredor turístico en Los Mochis atraerá a más visitantes al municipio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de Turismo Municipal

Ahome, Sin.- Con el objetivo de que las oficinas de Turismo Municipal queden junto al corredor turístico que se proyecta para la ciudad de Los Mochis, la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de dichas instalaciones, las cuales están ubicadas en la Casa del Centenario, sobre bulevar Rosendo G. Castro esquina con calle Vicente Guerrero.

Dicho evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado por Verónica Medel Arce, Directora de Turismo de Ahome; Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Desarrollo Económico; María del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado; José Domingo Vázquez Márquez, Coordinación de Turismo en la Zona Norte; así como otros funcionarios municipales, regidores, y representantes de la iniciativa privada.

En su mensaje el alcalde de Ahome destacó que Los Mochis no sólo son ciertos lugares del municipio, sino que esta zona del estado está conformada por personas que quieren y aman la región, explicando que quienes representan al municipio en el sector turístico son gentes muy reconocidas a nivel nacional.

“Sabemos lo que es la hotelería, lo que es la gastronomía, tenemos unos muy buenos restaurantes, aquí nos peleamos a ver quién tiene los mejores mariscos, Mazatlán o Los Mochis, yo lo declaro empatado”, expresó Vargas Landeros.

El Presidente Municipal aprovechó para pedirle a María del Rosario Torres apoyarlo con el tema del impuesto del 3 por ciento en hospedaje, el cual dijo es un asunto que ya habló con el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya.

Vargas Landeros agregó que se proyecta realizar un Corredor Turístico en la ciudad de Los Mochis, lo que atraerá a más visitantes al municipio y generará una gran derrama económica.

Por su parte la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, María del Rosario Torres Noriega, felicitó al alcalde de Ahome por la visión que ha tenido y la importancia que le da a la Dirección de Turismo, destacando que el compromiso es trabajar con las autoridades municipales, así como con la sociedad organizada.

Explicó que durante esta visita le fue presentado el Plan Municipal en materia de turismo, comentando que se trata de muchos sueños que se pueden realizar y que pueden marcar la pauta para que a Los Mochis le vaya mejor.

Verónica Medel Arce, Directora de Turismo de Ahome, manifestó que este día comienza una nueva historia para el sector turístico, y muestra de ello es que por primera vez dicha área municipal es una dirección, lo que explica la visión del Presidente Municipal Gerardo Vargas, quien ve un gran potencial en Ahome para ser un gran destino.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 550 mil personas disfrutaron el primer gran desfile del Carnaval de Mazatlán

El paseo costero del puerto se convirtió este domingo en una celebración desbordante de...

Detienen a dos jóvenes con AK-47 y fentanilo en Los Ángeles; uno es menor de edad

En Culiacán, tras una denuncia ciudadana al 089, el Grupo Interinstitucional detiene a 2...

Cinco personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el domingo en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 15 de febrero de 2026 Culiacán,...

Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado

El Senado gastó 695 mil 246 pesos para que su expresidente Gerardo Fernández Noroña...

UAS impulsa el talento estudiantil con la jornada “Emprendimiento FAUAS”

Promoviendo una cultura de emprendimiento que trasciende las aulas, la Facultad de Arquitectura (FAUAS)...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...