Corredor turístico en Los Mochis atraerá a más visitantes al municipio

spot_imgspot_imgspot_img

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de Turismo Municipal

Ahome, Sin.- Con el objetivo de que las oficinas de Turismo Municipal queden junto al corredor turístico que se proyecta para la ciudad de Los Mochis, la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de dichas instalaciones, las cuales están ubicadas en la Casa del Centenario, sobre bulevar Rosendo G. Castro esquina con calle Vicente Guerrero.

Dicho evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado por Verónica Medel Arce, Directora de Turismo de Ahome; Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Desarrollo Económico; María del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado; José Domingo Vázquez Márquez, Coordinación de Turismo en la Zona Norte; así como otros funcionarios municipales, regidores, y representantes de la iniciativa privada.

En su mensaje el alcalde de Ahome destacó que Los Mochis no sólo son ciertos lugares del municipio, sino que esta zona del estado está conformada por personas que quieren y aman la región, explicando que quienes representan al municipio en el sector turístico son gentes muy reconocidas a nivel nacional.

“Sabemos lo que es la hotelería, lo que es la gastronomía, tenemos unos muy buenos restaurantes, aquí nos peleamos a ver quién tiene los mejores mariscos, Mazatlán o Los Mochis, yo lo declaro empatado”, expresó Vargas Landeros.

El Presidente Municipal aprovechó para pedirle a María del Rosario Torres apoyarlo con el tema del impuesto del 3 por ciento en hospedaje, el cual dijo es un asunto que ya habló con el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya.

Vargas Landeros agregó que se proyecta realizar un Corredor Turístico en la ciudad de Los Mochis, lo que atraerá a más visitantes al municipio y generará una gran derrama económica.

Por su parte la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, María del Rosario Torres Noriega, felicitó al alcalde de Ahome por la visión que ha tenido y la importancia que le da a la Dirección de Turismo, destacando que el compromiso es trabajar con las autoridades municipales, así como con la sociedad organizada.

Explicó que durante esta visita le fue presentado el Plan Municipal en materia de turismo, comentando que se trata de muchos sueños que se pueden realizar y que pueden marcar la pauta para que a Los Mochis le vaya mejor.

Verónica Medel Arce, Directora de Turismo de Ahome, manifestó que este día comienza una nueva historia para el sector turístico, y muestra de ello es que por primera vez dicha área municipal es una dirección, lo que explica la visión del Presidente Municipal Gerardo Vargas, quien ve un gran potencial en Ahome para ser un gran destino.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Andy López Beltrán niega vínculos con empresas de Amílcar Olán; “nunca jamás han podido presentar una sola prueba”, afirma

El morenista explicó que la relación con Olán se dio por “amigos en común” El...

Detienen a los presuntos responsables del ataque a la fachada de la Feria Ganadera, en Culiacán

Los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

Adiós al celular en las escuelas a partir de este martes; SEP llama a incentivar otras actividades

A partir de este martes 3 de noviembre se restringirá el uso de teléfonos...

La FACINE de la UAS abre sus laboratorios para enseñar a cultivar el mundo invisible de los microorganismos

El propósito fue de acercar a los participantes a los fundamentos de la microbiología...

La FACINE de la UAS abre sus laboratorios para enseñar a cultivar el mundo invisible de los microorganismos

El propósito fue de acercar a los participantes a los fundamentos de la microbiología...

Diócesis de Culiacán confirma tortura física y psicológica contra sacerdote Clemente Morales

El sacerdote Clemente Morales Topete sufrió agresiones físicas y psicológicas durante el tiempo que...

Cierra la UAS con éxito la Jornada del Conocimiento 2026, organizada por la Facultad de Derecho

Espacios permiten profundizar en temas fundamentales para las instituciones de educación superior, al señalar...