Urge reactivar economía en Navolato: Canaco Servytur

Hay una recesión de casi cuatro semanas originada por el COVID-19 en los rubros del comercio, servicios y turismo

Culiacán, Sin.- A Navolato le urge la reactivación de eventos con las normas sanitarias adecuadas como la Feria del Camarón, la Feria del Ostión y otros que empujen la reactivación económica del municipio.

Así lo externó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de la delegación Navolato de la Canaco Servytur, al considerar una recesión económica de casi cuatro semanas consecutivas originada por el COVID-19 en los rubros del comercio, servicios y turismo.

En el caso de Altata el sector restaurantero, de prestación de servicios y rentas de viviendas y departamentos el consumo registra una caída en picada.

“Se necesita pensar en soluciones inmediatas para detener la emergencia global desde lo local”, dijo.

Indicó que se está en espera de que el municipio responda al llamado de la cámara y firmar el Pacto por la Reactivación Económica de Navolato que incluye entre otras cosas, la creación de un fideicomiso para apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Las Mipymes son el motor de la economía nacional. Si no entendemos esto, estamos en el rumbo equivocado”, refirió.

Precisó que como parte de los miembros organizadores del Carnaval de Altata se están realizando los preparativos indicados en la realización del evento en dado caso de la autorización por parte del estado y/o el municipio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Ni San Judas se salvó! Caen tres por el robo de una imagen religiosa en León | VIDEO

Tres personas fueron detenidas por el presunto robo de una imagen de San Judas...

Hallan 298 lingotes de oro que costaron 826 millones de pesos en casa de exfuncionario de la CIA

Un exfuncionario de alto nivel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se declaró...

Jefa china regala BMW a sus empleados por esta razón

Cada coche costaba 300.000 yuanes, unos 45.000 dólares. Una empresaria china, dueña de una cadena...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

Sinaloa requiere una política pública que reconozca particularidades de Industrias: ADECEM

El análisis de datos generados por el INEGI, más las reflexiones de industriales, registra...

La SAS apuesta por la comedia con “La obra que sale mal”

Culiacán, Sinaloa, 8 de octubre de 2026.– La Sociedad Artística Sinaloense (SAS) llevará al Teatro...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva para enfocarse en la coordinación del Distrito 5 Federal

El diputado local de Morena, Pedro Lobo, informó que solicitó licencia definitiva al cargo,...