25.5 C
Culiacán
jueves, diciembre 2, 2021

SEPyC presenta diagnóstico sobre la condición de las escuelas de Sinaloa

La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, indicó que 1 mil 270 planteles reportan alguna necesidad básica

Culiacán, Sin.– En el gobierno de Rubén Rocha Moya buscamos recuperar la esencia de la escuela, necesitamos ir generando la confianza y construir entre todos los mecanismos, aún en pandemia, para poder regresar a clases presenciales, señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, al enfatizar que la meta es atender al cierre del año al menos 500 planteles con reporte de daños menores, a fin de que puedan reincorporarse a la presencialidad en enero.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación presentó un diagnóstico en el que se indica que 2 mil 450 escuelas están en clases presenciales y 1 mil 552 escuelas se mantienen con clases virtuales. De estas últimas, 1 mil 270 planteles reportan alguna necesidad básica como problemas con la electricidad, agua potable, servicios sanitarios, drenaje, bebederos, kits de limpieza y limpieza mayor.

“El corte que tenemos es de hace 10 días, yo les había anticipado que hemos detectado que 1 mil 552 escuelas se mantienen en clases virtuales, por lo tanto nuestro objetivo en este momento es generar las condiciones para que todos podamos regresar a clases presenciales”, enfatizó.

En el diagnóstico, dio a conocer que 316 planteles educativos presentaron reporte de robo (64 escuelas con 2 o más reportes de robo), de los cuales 311 casos están en proceso ante la aseguradora; 44 ya cuentan con el trámite de pago por parte de la SEPyC y sólo a 20 escuelas se les ha otorgado el beneficio del finiquito; esto en un periodo del 1 de abril de 2020 al 19 de noviembre de 2021.

Domínguez Nava comentó que al contar con este diagnóstico se podrá una atención oportuna e inmediata a las escuelas, esto de acuerdo con la disponibilidad de recursos que se tengan.

Respecto a los casos Covid, indicó que se han presentado 48 casos positivos, de los cuales 19 son alumnos, 12 docentes y 17 administrativos; de esos, 5 casos se registraron en alumnos que están en la modalidad virtual.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes