México supera las 293 mil muertes por covid; hay 4 mil 287 nuevos contagios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí

Ciudad de México.- El número de fallecimientos por covid-19 se elevó a 293 mil 186 debido al registro de 336 decesos en un día.

La Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las entidades que reportaron el mayor número de muertes.

El 62 por ciento de las personas que fallecieron fueron hombres y la mediana de edad fue de 64 años.

Además, por el registro de 4 mil 287 nuevos casos de coronavirus, la cifra acumulada aumentó a 3 millones 872 mil 263.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se mantuvo en 17 por ciento y en camas con ventilador en 13 por ciento.

La curva epidémica se ubicó en -13 por ciento con 20 mil 381 casos activos estimados.

Tres millones 232 mil 062 son las personas que se han recuperado de la enfermedad.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario de covid-19, las personas que tienen el esquema completo de vacunación son 64 millones 502 mil 180. Mientras que 11 millones 544 mil 152 son quienes tienen nuevos esquemas.

Lo anterior representó el 85 por ciento de la población adulta del país, con 76 millones 046 mil 332 mexicanos inmunizados contra coronavirus -con una o dos dosis-.

Del 23 de diciembre de 2020 al 24 de noviembre, nuestro país ha recibido 171 millones 724 mil 255 biológicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aguinaldo 2025: el SAT sí retendrá impuestos a partir de esta cantidad

El aguinaldo es una prestación obligatoria para los trabajadores que conlleva el pago del...

Sinaloa con resultados sin precedentes en gasto federalizado

El Secretario Técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado de la ASF felicita...

Ocho personas sin vida y tres ‘levantones’ durante el viernes 24

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 24 de octubre de 2025 Culiacán,...

UAS analiza impacto de nuevos impuestos en 2026

No habrá aumento generalizado de impuestos para 2026, sino medidas focalizadas para recaudar más...

Aguinaldo 2025: el SAT sí retendrá impuestos a partir de esta cantidad

El aguinaldo es una prestación obligatoria para los trabajadores que conlleva el pago del...

Balacera en Tepito deja tres muertos y una mujer herida

Después del ataque, el agresor escapó hacia una vecindad en la calle Tenochtitlán, en...

Detienen al ‘H4’, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva

Semar detuvo a Jair Francisco Patrón “H4”, miembro de los Beltrán Leyva, en Tepotzotlán;...