Hallan a otros 8 colgados en Zacatecas; un menor de 15 años entre las víctimas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre las víctimas hay un menor de 15 años y un adulto mayor de 77 años; el presidente López Obrador presentará hoy el plan de apoyo a la entidad, azotada por la violencia que afecta nueve municipios

Zacatecas. Ocho cadáveres fueron hallados colgados de puentes y árboles en diferentes puntos del municipio de Fresnillo, Zacatecas, región donde la semana pasada fueron encontrados otros diez cuerpos en condiciones similares.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que el primer hallazgo fue de tres cuerpos suspendidos y semidesnudos en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes. Luego, se hallaron otros tres colgados de un árbol en esa misma localidad. Más tarde fueron localizados dos en un árbol entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel. Todas las víctimas son hombres, entre ellas un menor de edad de 15 años y un adulto mayor de 77; siete fueron identificados.

Autoridades de seguridad pública indicaron que la ola de violencia se debe a disputas entre grupos criminales que luchan por el control del tráfico de droga.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará hoy a Zacatecas para presentar su plan de apoyo, tal como lo ha hecho con otros estados gobernados por Morena.

La crisis de inseguridad en Zacatecas afecta a nueve municipios donde la policía municipal ha dejado de trabajar por miedo a los grupos criminales.

Al caer la noche, los caminos son de los grupos delictivos, pese a la instalación de un batallón del Ejército a pocos kilómetros de este lugar y las bases de la Metropol y Guardia Nacional, aseguraron lugareños.

Un habitante de San José de Lourdes dijo que al atardecer ya nadie sale de sus hogares; las luces se apagan y la comunidad se convierte en un pueblo fantasma. “Ocho y media, nueve de la noche, ya no hay gente afuera, ya pasa usted aquí y está solo el rancho”.

La población no tiene confianza en las autoridades. El lunes reportaron las irrupciones del grupo armado y ninguna autoridad acudió a su rescate. “Pedimos al gobierno que si no nos ayuda que no nos estorbe, también le tiene miedo uno a ellos, no sabe uno ni qué”, denunció.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Melendréz asume la presidencia de FECANACO Sinaloa con respaldo unánime de las CANACO

Con un claro mensaje de unidad y compromiso por el fortalecimiento del comercio organizado...

La FACES de la UAS ofrecerá Diplomado en Analítica y Visualización de Datos Aplicada

Estas herramientas son ampliamente utilizadas para procesar grandes volúmenes de información y apoyar la...

Gobernadora Yeraldine encabeza la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en la 3a. Región Militar en Mazatlán

El secretario de Seguridad Pública Gral. Sinuhé Téllez López, informó del reforzamiento del operativo...

Sector campesino cuestiona campaña internacional contra planta de fertilizantes en México

Agustín Espinoza afirma que mientras el campo enfrenta una crisis histórica, nadie protesta por...

Calderón y “El Chapo” coincidieron sobre Ruffo; lo señalaron de nexos con los Arellano Félix

Una confesión de Guzmán en 1993 y un tuit del expresidente en 2017 dan...

Sheinbaum busca consenso para regular el uso de celulares y redes sociales entre menores de edad

Dijo que busca construir una solución que permita desalentar el uso intensivo de estos...

‘Genevieve’ ya es categoría 5: esta es su trayectoria y los efectos que provocará en el país

El ciclón se intensificó rápidamente durante la madrugada y se convirtió en el primer...