Hallan a otros 8 colgados en Zacatecas; un menor de 15 años entre las víctimas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre las víctimas hay un menor de 15 años y un adulto mayor de 77 años; el presidente López Obrador presentará hoy el plan de apoyo a la entidad, azotada por la violencia que afecta nueve municipios

Zacatecas. Ocho cadáveres fueron hallados colgados de puentes y árboles en diferentes puntos del municipio de Fresnillo, Zacatecas, región donde la semana pasada fueron encontrados otros diez cuerpos en condiciones similares.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que el primer hallazgo fue de tres cuerpos suspendidos y semidesnudos en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes. Luego, se hallaron otros tres colgados de un árbol en esa misma localidad. Más tarde fueron localizados dos en un árbol entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel. Todas las víctimas son hombres, entre ellas un menor de edad de 15 años y un adulto mayor de 77; siete fueron identificados.

Autoridades de seguridad pública indicaron que la ola de violencia se debe a disputas entre grupos criminales que luchan por el control del tráfico de droga.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará hoy a Zacatecas para presentar su plan de apoyo, tal como lo ha hecho con otros estados gobernados por Morena.

La crisis de inseguridad en Zacatecas afecta a nueve municipios donde la policía municipal ha dejado de trabajar por miedo a los grupos criminales.

Al caer la noche, los caminos son de los grupos delictivos, pese a la instalación de un batallón del Ejército a pocos kilómetros de este lugar y las bases de la Metropol y Guardia Nacional, aseguraron lugareños.

Un habitante de San José de Lourdes dijo que al atardecer ya nadie sale de sus hogares; las luces se apagan y la comunidad se convierte en un pueblo fantasma. “Ocho y media, nueve de la noche, ya no hay gente afuera, ya pasa usted aquí y está solo el rancho”.

La población no tiene confianza en las autoridades. El lunes reportaron las irrupciones del grupo armado y ninguna autoridad acudió a su rescate. “Pedimos al gobierno que si no nos ayuda que no nos estorbe, también le tiene miedo uno a ellos, no sabe uno ni qué”, denunció.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Operativo federal en Colima deja cuatro detenidos y el decomiso de 60 kilos de cocaína

El aseguramiento ocurrió luego de que los elementos instalaron un puesto de control en...

Capturan a ‘El Señor de la Capilla’, ‘Chente’ y Gustavo, operadores de ‘Los Mayos’

La Guardia Nacional da un golpe certero a las redes operativas del cártel en...

JAPAC fortalece el sistema de alcantarillado sanitario en la colonia Rubén Jaramillo

Esta intervención forma parte de la estrategia integral para modernizar y eficientar los servicios...

La COUC reconoce precio de 6 mil pesos por tonelada de maíz y llama a agilizar apoyos al productor

Agustín Espinoza Laguna destaca la coordinación entre Federación y Estado para dar certidumbre al...

Operativo federal en Colima deja cuatro detenidos y el decomiso de 60 kilos de cocaína

El aseguramiento ocurrió luego de que los elementos instalaron un puesto de control en...

Arrestan a 22 monjes budistas con 110 kilos de marihuana valuados en 3.4 mdd

Cada monje llevaba 5 kilos de droga escondidos dentro de sus maletas, en conjunto...

Ariadna Montiel sale de la Secretaría de Bienestar; va por dirigencia de Morena

Con un video que la Presidenta difundió anoche, se confirmó lo que era un...