Habrá plan integral para atender delitos cometidos contra las mujeres en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada; y la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, sostuvieron una primera reunión de coordinación

Culiacán Sin.- Con el fin de iniciar la suma esfuerzos y con la visión compartida de alcanzar una vida libre de violencia de género en Sinaloa, la fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada; celebró un primer encuentro de coordinación con la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.

Guerra Ochoa expresó que este organismo constitucional autónomo tiene como aliada a la Secretaría de las Mujeres, puesto a que existe un interés prioritario de que Sinaloa tenga una institución de procuración de justicia fuerte y con la capacidad de responder con eficiencia en contra de la violencia de género, pues el mejor freno para detener la impunidad es la correcta investigación del delito.

“Queremos trabajar junto con ustedes para tener áreas de atención más óptimas para las mujeres, algo que nos preocupa mucho es el tema de la investigación criminal, siento que tenemos que sumar esfuerzos, porque en la medida que la Fiscalía esté fuerte y pueda responderle mejor a las mujeres, creo que podemos ir abatiendo la impunidad y la propia estadística de violencia…”, expresó María Teresa Guerra Ochoa.

La titular de esta Fiscalía de Sinaloa coincidió en la necesidad de generar un plan integral para atender los delitos contra las mujeres y dar a las víctimas más facilidades para que denuncien, acercando las agencias del Ministerio Público o unidades de investigación a las zonas que quedaron más alejadas y que en el pasado sí contaban con presencia de la Fiscalía del Estado.

Quiñónez Estrada y Guerra Ochoa acordaron iniciar mesas de trabajo para crear una agenda conjunta, enfocada en diseñar políticas públicas que garanticen que Sinaloa alcance una vida libre de violencia de género.

“Con una sola persona que te encuentres que piensa igual que tú, y que cree que esos proyectos son viables, te fortalece mucho y da ánimo para continuar adelante… se suma el esfuerzo de mi parte 100 por ciento para lograr todos esos propósitos que ahorita has anunciado, con muchísimo gusto, cuenten con ello, y de ya poner manos a la obra,” asintió la fiscal de Sinaloa.

María Teresa Guerra Ochoa añadió que existe toda la disposición institucional para, ante el Congreso del Estado, empujar que se designe un presupuesto idóneo, para que la Fiscalía del Estado pueda responder a las mujeres de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Particulares administran CIE, Trapiche y Teatro Ingenio sin transparentar subsidios desde Malova

La falta de transparencia, por parte de particulares que administran Centros Culturales y Educativos...

Por medio del programa Cosechando Soberanía, FIRA dispersará crédito a agricultores para el siguiente ciclo

La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por este apoyo...

Gobernadora Yeraldine reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

Madueña fortalece la coordinación institucional en la Unidad Regional Norte de cara al ciclo 2026-2027

Con miras al inicio del ciclo escolar 2026-2027, el Rector de la Universidad Autónoma...

Jorge Adán Cárdenas hace historia en Juegos Centroamericanos y ya apunta a Los Ángeles 2028

Culiacán, Sinaloa.-Con la satisfacción de haber conseguido el mejor resultado de su trayectoria en...

Mientras Mazatlán enfrenta la violencia, el Gobierno ya piensa en votos: Sergio “Pío” Esquer

Movimiento Ciudadano exige resultados ante la crisis de seguridad que afecta al turismo y...

Confirman reunión entre el Gobierno Federal y el colectivo Aquí No; definirán futuro de planta GEO

Este jueves se reúnen en Los Mochis para conocer los resultados de la consulta...