Estudiantes universitarios destacan en la Olimpiada Nacional de Química

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inzunza Camacho manifestó que, una vez concluida esta etapa nacional, lo que viene es capacitar a profesores para que puedan asesorar a los alumnos y seguir difundiendo el amor por la Química.

Culiacán, Sin.- Con una medalla de planta en el nivel B, dos de bronce en los niveles A y B, obtenidas en la XXXI Olimpiada Nacional de Química, realizada de manera virtual, el bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de nuevo refrenda la calidad académica con que forma a sus alumnos, destacó Levy Noe Inzunza Camacho, coordinador de la Academia de Química de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

“Esto significa, que para mí ganar medallas está muy padre, porque esto nos dice que estamos haciendo las cosas bien y estamos acreditados en el bachillerato, pero en el caso de los jóvenes que no hayan ganado el objetivo de la Olimpiada de Química, además de ganar medallas, pienso que es promover la ciencia, que ahorita con esto de la pandemia hemos visto cómo se ha hecho un boom en las vacunas y pienso que el objetivo primordial es promover la ciencia entre los estudiantes”, mencionó.

El docente universitario señaló que los alumnos ganadores en esta Olimpiada Nacional de Química son: José Carlos Gutiérrez Cota de la Preparatoria Guasave Diurna quien obtuvo medalla de plata; Esmeralda Inzunza Lugo, de la Preparatoria Guamúchil quien ganó medalla de bronce en el nivel A que es el avanzado, mientras que también la medalla de bronce en la categoría B, la ganó Claudia Guerrero López, de la Unidad Académica Preparatoria Navolato.

El académico subrayó que aun y cuando estos destacados jóvenes ya quedan la competencia hasta este nivel y no siguen a etapas internacionales, ya son ganadores, dado a que se atreven a competir en niveles elevados y en exámenes que duran tres días, por lo que el tomar un reto de tal magnitud, ya los hace ganadores.

“A pesar de la pandemia nos hemos podido acomodar, sacar bien las cosas y se ve que el trabajo ha rendido frutos, porque casi siempre de todo el estado, de 6 jóvenes que participan en la Olimpiada Nacional de Química, 5 son de la Universidad, sino es que 6, entonces significa que las cosas las estamos haciendo bien y resultado de ello es que muchas de nuestras prepas están acreditadas”, externó.

Inzunza Camacho manifestó que, una vez concluida esta etapa nacional, lo que viene es capacitar a profesores para que puedan asesorar a los alumnos y seguir difundiendo el amor por la Química.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Invasión de ‘serpientes’ desata una escena insólita en el metro

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el caos ocurrido este...

Padre e hija son rescatados milagrosamente tras cinco horas a la deriva en alta mar (VIDEO)

Un padre y su hija, que se adentraron en el mar con una tabla...

La Fiesta de México llega a El Fuerte

El Gobierno Municipal de El Fuerte invita a una de las celebraciones más esperadas...

DIF Sinaloa impulsa el desarrollo comunitario a través del intercambio de experiencias exitosas

El Cochi, Sinaloa, 20 de agosto de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

La Fiesta de México llega a El Fuerte

El Gobierno Municipal de El Fuerte invita a una de las celebraciones más esperadas...

DIF Sinaloa impulsa el desarrollo comunitario a través del intercambio de experiencias exitosas

El Cochi, Sinaloa, 20 de agosto de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Sinaloa no se detiene, sigue avanzando con inversión, programas sociales y obra pública: Ambrocio Chávez

• Con el financiamiento aprobado por este Congreso se avanza en importantes proyectos de...