AMLO propondrá a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, para Banxico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, será nominada por el presidente López Obrador para que sea gobernadora del Banco de México


Ciudad de México. Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, será nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernadora del Banco de México (Banxico).

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, quien señaló que Rodríguez Ceja sí cumple con ls requisitos para el puesto.

En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para Banxico, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Seca, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Baco de México. Hoy o mañana la vamos a enviar”, dijo.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos”, expresó.

El mandatario mexicano dejó en claro que busca mayor participación de las mujeres en puestos de relevancia, y resaltó la labor de Rodríguez ceja al frente de la Subsecretaría de Egresos en Hacienda.

“Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de ls inversiones públicas, y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, señaló.

Rodríguez Ceja es economista por el Colegio de México.

López Obrador retiró en agosto pasado sin explicación la propuesta que había enviado al Senado para nombrar al exsecretario de Hacienda Arturo Herrera como nuevo gobernador del Banco de México, informó el senador oficialista Ricardo Monreal y confirmó el propio Herrera.

“Desde agosto la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión”, explicó ante la prensa Monreal, líder en la Cámara Alta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

El senador explicó que el Gobierno no dio ninguna explicación por esta decisión y recordó que el 31 de diciembre concluye el mandato del actual gobernador del banco central mexicano, Alejandro Díaz de León, por lo que “el 1 de enero debe haber un nuevo gobernador”.

Posteriormente, Herrera confirmó la información en un breve mensaje publicado en sus redes sociales: “Efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Universidad Nacional Rosario Castellanos abre nuevas oportunidades para la educación en Sinaloa

Gobierno federal hace entrega formal al Estado de Sinaloa el proyecto universitario Rosario Castellanos Esta...

¿De que murió la actriz Hayden Panettiere? Esto es lo que se sabe

La actriz Hayden Panettiere murió la tarde del domingo 16 de agosto de 2026...

Paola Gárate llama a dejar divisiones y construir una alianza opositora rumbo a 2027

Los verdaderos adversarios están fuera, no dentro del PRI; sigo siendo priista y no...

UAS, presente en la entrega de la sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Culiacán

El Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, testigo de honor en la...

¿De que murió la actriz Hayden Panettiere? Esto es lo que se sabe

La actriz Hayden Panettiere murió la tarde del domingo 16 de agosto de 2026...

Así fueron los momentos exactos tras la captura de “El Chapo” en Los Mochis; VIDEO inédito

El material fue obtenido por el periodista Héctor de Mauleón y publicado por El...

INE repartirá 10 mil 842 mdp a partidos políticos en 2027; ¿cuánto recibirá cada uno?

Morena será el partido con mayores recursos públicos, seguido de Acción Nacional, Revolucionario Institucional,...