AMLO propondrá a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, para Banxico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, será nominada por el presidente López Obrador para que sea gobernadora del Banco de México


Ciudad de México. Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, será nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernadora del Banco de México (Banxico).

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, quien señaló que Rodríguez Ceja sí cumple con ls requisitos para el puesto.

En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para Banxico, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Seca, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Baco de México. Hoy o mañana la vamos a enviar”, dijo.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos”, expresó.

El mandatario mexicano dejó en claro que busca mayor participación de las mujeres en puestos de relevancia, y resaltó la labor de Rodríguez ceja al frente de la Subsecretaría de Egresos en Hacienda.

“Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de ls inversiones públicas, y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, señaló.

Rodríguez Ceja es economista por el Colegio de México.

López Obrador retiró en agosto pasado sin explicación la propuesta que había enviado al Senado para nombrar al exsecretario de Hacienda Arturo Herrera como nuevo gobernador del Banco de México, informó el senador oficialista Ricardo Monreal y confirmó el propio Herrera.

“Desde agosto la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión”, explicó ante la prensa Monreal, líder en la Cámara Alta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

El senador explicó que el Gobierno no dio ninguna explicación por esta decisión y recordó que el 31 de diciembre concluye el mandato del actual gobernador del banco central mexicano, Alejandro Díaz de León, por lo que “el 1 de enero debe haber un nuevo gobernador”.

Posteriormente, Herrera confirmó la información en un breve mensaje publicado en sus redes sociales: “Efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromiso cumplido: Ayuntamiento entrega la calle 366 en la Jesús Valdez Aldana

La obra fue entregada apenas unos meses después de iniciar su construcción, beneficiando directamente...

Rubí Guadalupe Osuna gana la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia

Culiacán, Sinaloa.- Con un discurso dedicado a las riquezas naturales de Sinaloa y el...

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados con las distintas unidades operativas...

Confirman cuatro muertos en festejos por la victoria mundialista; tres, por asfixia en inmediaciones del Ángel

Un hombre de 44 años y una joven de 19 años murieron anoche por...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Periodista revela que Adán Augusto y Rutilio Escandón serían informantes de la 4T en EUA

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, ambos políticos cercanos a AMLO, habrían...

Aumenta a 2 mil 295 el número de fallecidos en Venezuela a una semana de los terremotos

Venezuela  confirmó que el número de víctimas de los terremotos subió a 2,295 muertos,...