AMLO propondrá a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, para Banxico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, será nominada por el presidente López Obrador para que sea gobernadora del Banco de México


Ciudad de México. Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, será nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernadora del Banco de México (Banxico).

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, quien señaló que Rodríguez Ceja sí cumple con ls requisitos para el puesto.

En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para Banxico, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Seca, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Baco de México. Hoy o mañana la vamos a enviar”, dijo.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos”, expresó.

El mandatario mexicano dejó en claro que busca mayor participación de las mujeres en puestos de relevancia, y resaltó la labor de Rodríguez ceja al frente de la Subsecretaría de Egresos en Hacienda.

“Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de ls inversiones públicas, y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, señaló.

Rodríguez Ceja es economista por el Colegio de México.

López Obrador retiró en agosto pasado sin explicación la propuesta que había enviado al Senado para nombrar al exsecretario de Hacienda Arturo Herrera como nuevo gobernador del Banco de México, informó el senador oficialista Ricardo Monreal y confirmó el propio Herrera.

“Desde agosto la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión”, explicó ante la prensa Monreal, líder en la Cámara Alta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

El senador explicó que el Gobierno no dio ninguna explicación por esta decisión y recordó que el 31 de diciembre concluye el mandato del actual gobernador del banco central mexicano, Alejandro Díaz de León, por lo que “el 1 de enero debe haber un nuevo gobernador”.

Posteriormente, Herrera confirmó la información en un breve mensaje publicado en sus redes sociales: “Efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a regidor de Morena; su cuerpo fue encontrado en un hotel de la CDMX

La Fiscalía de la CDMX investiga la muerte de Brayan Vicente Salinas, regidor de...

Encienden monumental árbol de Navidad en Palacio de Gobierno

También se inauguró la pista de hielo para patinar “Navidad Mágica: Paz, Esperanza y...

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero

La FGR confirmó el arresto del exfuncionario La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó...

Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

*Al inicio de la administración del Gobernador Rocha, se atendían 8 mil pacientes anuales;...

Asesinan a regidor de Morena; su cuerpo fue encontrado en un hotel de la CDMX

La Fiscalía de la CDMX investiga la muerte de Brayan Vicente Salinas, regidor de...

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero

La FGR confirmó el arresto del exfuncionario La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó...

Presentan en la FGR nueva denuncia penal contra García Cabeza de Vaca por “huachicoleo fiscal”

Esta es la más reciente de una serie de acusaciones que pesan sobre Francisco...