AMLO confirma acuerdo para aumentar salario mínimo, tras reunión con empresarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján será la encargada de analizar el tema del aumento al salario mínimo para el siguiente año, informó el presidente

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras la reunión que sostuvo ayer por la tarde con empresarios en Palacio Nacional, existe un acuerdo para aumentar el salario mínimo en el país

“Hay acuerdo con los empresarios de que se tiene que fortalecer el salario porque está por los suelos a pesar del incremento de cerca del 50%, como nunca en más de 30 años, en la frontera lo aumentamos al doble el salario mínimo”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján será la encargada de analizar el tema del aumento al salario mínimo para el siguiente año.

Recordó que el año pasado, el sector obrero y los dirigentes de los servidores públicos aceptaron incrementar el salario pero los empresarios se opusieron.

Relacionado: ‘Incremento al mini salario debe ser acorde a inflación’

“No aceptaron los de las cámaras aun cuando había empresarios que estaban a favor del incremento del salario pero hubo voto diferenciado al interior de las organizaciones empresariales y decidieron no apoyar”, reveló.

Por ello dijo que ahora espera que se logre el consenso porque recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, “no solo es un acto de justicia sino fortalece el mercado interno”, indicó.

“Claro, no se puede aumentar el salario mínimo de manera desproporcionada queriendo recuperar todo lo que se perdió en poder adquisitivo de golpe, eso sí genera inestabilidad pero sí gradualmente vamos recuperando el poder adquisitivo del salario no solo es un acto de justicia sino fortalece el mercado interno”, sentenció.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Embajador de EU se reúne con Sheinbaum y gabinete de seguridad

El encuentro duró dos horas y se dio luego del operativo en el que...

Congreso abre diálogo sobre nueva legislación en transparencia

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado...

Gobierno de Sinaloa resuelve rezago histórico de drenaje en Juan José Ríos y garantiza bienestar a sus familias

SEBIDES registra un avance del 90 % en las obras de saneamiento en Juan...

“Urge replantear estrategia de seguridad, hay un hartazgo ciudadano”: Eduardo Ortiz

Culiacán, Sinaloa.– El presidente del PAN en Culiacán, Eduardo Ortiz, reconoció la labor de...

Embajador de EU se reúne con Sheinbaum y gabinete de seguridad

El encuentro duró dos horas y se dio luego del operativo en el que...

Atacan a balazos a presidenta municipal de Bacanora, Sonora: Su hijo murió en la balacera

La alcaldesa de Bacanora, Nora Biebrich, se encuentra en recuperación tras el ataque en...

Sheinbaum pospone presentación de la reforma electoral: ¿Cuándo la anunciará?

La presidenta Claudia Sheinbaum aplazó un día la presentación de su iniciativa de Reforma...